La FES y la Cámara de Comercio muestran su apoyo a la Corona

DS
-

En sendos comunicados resaltan el papel "fundamental" de la monarquía a favor de la democracia.

Los presidentes de la FES y de la Cámara de Comercio de Segovia, Andrés Ortega y Pedro Palomo, respectivamente.

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, ha subrayado el apoyo incondicional de los empresarios de la provincia a la Constitución española "como marco que ha garantizado el mayor periodo de estabilidad política, económica y social de la historia reciente de España". A través de un comunicado ha reiterado su defensa de la Corona y de la fórmula de Monarquía Democrática que establece la Carta Magna, "ante las recientes declaraciones que, desde algunas formaciones políticas, solo generan inquietud y resultan desleales hacia el sistema que eligieron los españoles".

Para el máximo responsable de la patronal segoviana, "el momento actual, en el que los ciudadanos y las empresas se enfrentan a una crisis sin precedentes, requiere unión y no deslealtades o intereses partidistas; trabajo coordinado en lugar de tensiones innecesarias; y desde luego un compromiso firme con la seguridad jurídica", explica Ortega.

En consonancia con recientes reflexiones realizadas por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de la FES agradece al rey Felipe VI "su dedicación a nuestro país y su papel fundamental e indispensable a la hora de respaldar a las empresas, especialmente en estos últimos meses de crisis". “No podemos permitirnos ni la confrontación ni los intentos de división. Al contrario, el trabajo común debe orientarse a garantizar la estabilidad y la confianza para que la recuperación llegue cuanto antes, llegue a todos y se mantenga en el tiempo”, concluye.

En la misma línea se ha expresado la Cámara de Comercio de Segovia, recuerda que España "ha sabido superar sucesivas crisis económicas desde 1975, afrontándolas con determinación y superándolas gracias al esfuerzo colectivo de los españoles y por el contexto de estabilidad jurídica, política y social del que nos supimos dotar". "Esta estabilidad se ha fundamentado en los principios constitucionales esenciales aprobados por los españoles en 1978: democracia, separación de poderes, monarquía parlamentaria, Estado de Derecho, Estado de las Autonomías, unidad de nación y economía social de mercado, con la empresa como pieza clave. A ello habría que añadir la incorporación a la Unión Europea y el euro y la actuación decisiva de la Corona a favor de la democracia. Todos estos principios deben ser defendidos con absoluta determinación", remacha.