Rechazo a una planta de residuos en Escarabajosa de Cuéllar

D.M.Arranz
-

Con mensajes como 'Queremos un pueblo limpio de residuos y ruidos, cerca de 40 vecinos se han concentrado este domingo en los Paseos de San Francisco de Cuéllar para pedir al ayuntamiento que paralice la puesta en marcha de una planta de residuos

Rechazo a una planta de residuos en Escarabajosa de Cuéllar

Desde hace días los vecinos del barrio de Escarabajosa de Cuéllar han recogido firmas para pedir la paralización de la planta de tratamiento de residuos que se ubicará en un terreno en la SG-V-2231. Este domingo han dado un paso más y se han concentrado, pese a la lluvia, en los Paseos de San Francisco para insistir en ese mensaje de rechazo con carteles que rezaban: 'Cuéllar despierta ponen una planta de residuos a tu puerta', además de 'Cuéllar no es el basurero de la provincia', y cuestionando al equipo de PSOE e IU en el consistorio que '¿Dónde están los ecologistas del ayuntamiento?'.

Este medio centenar de vecinos además han pedido agiliada a la hora de construir el futuro centro de salud señalando en sus pancartas que 'queremos un Hospital, no polución para enfermar'. Una planta que promueve la empresa cuellarana Mariano Rico S.L, y que cuenta con la autorización tanto de la Junta como del propio ayuntamiento para su puesta en marcha. Una planta que tratará cerca de 60.000 toneladas al año de residuos de construcción y en torno a 200 toneladas de procedecencia doméstica.

 

Rechazo a una planta de residuos en Escarabajosa de CuéllarRechazo a una planta de residuos en Escarabajosa de Cuéllar

En su escrito reclaman al alcalde que apenas se van a crear puestos de empleo, y sí se va a generar inconvenientes en la población de este barrio.

Rechazo a una planta de residuos en Escarabajosa de Cuéllar
Rechazo a una planta de residuos en Escarabajosa de Cuéllar