Contundente victoria de Celestino Vietti en Moto 2

Europa Press
-

El italiano consigue ganar de forma clara en el Gran Premio de Catar, su primer triunfo en la categoría, disputado en el circuito de Lusail y que dominó de principio a fin

Contundente victoria de Celestino Vietti en Moto 2

En Moto2, el italiano Celestino Vietti (Kalex) firmó la primera victoria del curso, la primera para él también en la categoría intermedia, por delante del español Arón Canet (Kalex), que coció su remontada durante la vuelta inaugural para consolidar su ventaja durante el ecuador de la carrera.

Mientras, el británico Sam Lowes (Kalex) completó el podio al aprovecharse de la pelea final por la tercera plaza entre Ai Ogura (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), en la que el japonés tocó al español y le privó de subirse al tercer cajón justo en la última curva de la última vuelta.

El transalpino no tuvo problemas para defender su posición de privilegio en una salida en la que Canet, que partía noveno, empezó su remontada de seis posiciones en la primera vuelta. El vigente campeón del mundo de Moto3, Pedro Acosta (Kalex), se vio lastrado por un toque con su compatriota Fermín Aldeguer (Kalex) que le condenó a las posiciones bajas.

Con Vietti y Canet enfrascados en su particular lucha, el italiano Tony Arbolino (Kalex), el japonés Ai Ogura (Kalex) y el español Augusto Fernández (Kalex) iniciaron entonces una batalla por última plaza de podio, aunque por detrás emergió el británico Sam Lowes (Kalex) para unirse a ella. Fue precisamente el inglés el que salió triunfante en la última vuelta y consiguió subirse al podio.

Así, Augusto Fernández (Kalex) se quedó a las puertas del mismo con su cuarta plaza, mientras Jorge Navarro (Kalex) fue séptimo, Pedro Acosta (Kalex) duodécimo, Albert Arenas (Kalex) decimotercero, Jeremy Alcoba (Kalex) decimocuarto, Fermín Aldeguer (Kalex) decimosexto, Marcos Ramírez (MV Augusta) decimoctavo y Manu González (Kalex), vigésimo.