Cinco minutos de terror condenan a la Segoviana (1-3)

Nacho Sáez
-

El equipo de Manu González cae contra una Arandina que remontó en el inicio de la segunda parte el gol de Dani Abad.

Javi Borrego y Álex Conde, abatidos tras uno de los goles de la Arandina. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

El conjunto burgalés tomó aire en La Albuera, adonde llegaba tras dos tropiezos consecutivos y alejado a nueve puntos de la cabeza de la clasificación. Su realidad contrastaba con la de una Segoviana que buscaba su séptimo triunfo consecutivo y que, sin embargo, se acabó llevando un severo correctivo. Los azulgrana desaprovecharon el gol pasada la media hora de Dani Abad tras un primer tiempo marcado por los cautelas que adoptaron los dos equipos.

Condicionado uno por las bajas y el otro por su situación clasificatoria, aburrieron el espectador por su falta de profundidad y remate. Una dinámica sólo rota por una buena jugada de Dani Calleja, que acabó encontrando en el área a Dani Abad para que este batiera a Tienza. Fue lo poco que hubo que llevarse a la boca en la primera mitad, que se cerró entre las protestas de los jugadores de la Arandina por un par de fueras de juego que frustraron en ese momento su búsqueda del empate.

Este acabó llegando a los doce minutos de la reanudación y cuando parecía más cerca el 2-0 que el 1-1. Dani Arribas se encontró con el portero burgalés antes de que Christian se luciera en la portería gimnástica y no pudiera hacer nada en un córner muy mal defendido por la Segoviana, desconectada de la jugada.

El empate, además, la dejó noqueada. Durante cinco minutos los futbolistas de la Arandina la pasaron como aviones y certificaron su remontada. Primero con un tanto de Beli, que recogió el rechace de un tiro al palo de Joaquín, y después de nuevo Beli, que en este caso aprovechó que los de Manu González -que volvió a ver el partido desde la grada por sanción- se encontraban completamente desnortados.

Elías y Diego Gómez recibieron la misión de reactivar a su equipo, pero la lesión de Dani Calleja añadió más ingredientes a una derrota que ya era inevitable. Ni siquiera la calidad de Javi Borrego permitió mantener un hilo de esperanza en un duelo que dejó a la Segoviana con las ganas de sumar nueve puntos en esta semana de tres partidos.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana: Christian; Adrián (Diego Gómez, m. 65), Domingo, Rui, Asier; Viti; Álex Conde (Elías, m. 65), Dani Calleja (Ivi, m. 71), Dani Arribas, Dani Abad; y Javi Borrego.

Arandina: Tienza; Borja Plaza, Barbero, Diego Rubio; Borja Paris; Fernando Rubio, Pesca; Joaquín, Beli (Steylor, m. 87), Kalifa (Zazu, m. 83); y Narváez (Adeva, m. 73).

Goles: 1-0, m. 37, Dani Abad; 1-1, m. 57, Diego Rubio; 1-2, m. 60, Beli; 1-3, m. 62, Beli.

Árbitro: Rivera García, de la Delegacion de Valladolid, auxiliado en las bandas por Lavín López y Simonov Todorov. Amonestó a Adrián y a Viti por la Gimnástica Segoviana; y a Tienza por la Arandina.

Incidencias: 1.022 espectadores presenciaron el encuentro en el campo municipal de La Albuera.