Mañueco visita Segovia para apoyar la candidatura de Mazarías

DS
-

El presidente del PPCyL y de la Junta destaca a su candidato para la Alcaldía de Segovia por "tener las ideas y los principios claros" y a esta ciudad "por encima de todo"

Mañueco visita Segovia para apoyar la candidatura de Mazarías - Foto: Nacho Valverde

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este viernes que José Mazarías no solo es el mejor candidato para la Alcaldía de Segovia, sino que va ser "el mejor alcalde" porque es un servidor público que ha demostrado "experiencia y eficacia en la gestión del día a día" como delegado territorial, además de tener "las ideas claras y los principios muy claros", con Segovia "siempre por encima de todo". El candidato, por su parte, le entregó una camiseta deportiva de su "equipo", serigrafiada en la espalda con 'Maza 23'.

Acompañado por el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, y la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, Mañueco, en declaraciones a la prensa recogidas por Ical, remarcó el papel de Mazarías al frente de la Delegación Territorial, ante el "impulso" de proyectos como la reforma del Hospital, la Escuela de Enfermería, el centro de salud Segovia IV, el fomento de suelo industrial para que se pueda crear trabajo o la unidad de Radioterapia, con la firma del concierto con el grupo sanitario Recoletas. Asimismo, aseguró que, con Mazarías, el PP "va a ir a por todas" en la ciudad de Segovia. "Va a ser un magnífico candidato y un magnífico alcalde", resumió. Y destacó que Mazarías tiene el respaldo de todo el Partido Popular, "desde Alberto Núñez Feijóo, pasando por este humilde presidente regional y todo el PP de Segovia".

La anécdota de la presentación, que tuvo lugar en la plaza Oriental, a los pies del Acueducto, fue la entrega al presidente del PPCyL de una camiseta, en alusión a las palabras de Mañueco que dijo que se iba a poner la camiseta de todos lo candidatos de su partido para ganar las elecciones del 28 de mayo. "Presidente, bienvenido al equipo de Maza 23", subrayó Mazarías. El candidato segoviano del PP recordó que quedan exactamente 100 días para las elecciones, "para que llegue el cambio, que sea una realidad la alternativa, para que vuelva la ilusión a Segovia y ponerla en el siglo XXI que es donde se merece".

Mañueco visita Segovia para apoyar la candidatura de MazaríasMañueco visita Segovia para apoyar la candidatura de Mazarías - Foto: Nacho Valverde

Mazarías indicó que trabajará para que la ciudad "crezca de verdad", porque "crecer significa cosas como agilizar los plazos para una licencia urbanística; apoyar a las personas emprendedoras; ser una tierra de oportunidades o que muchas personas quieran echar raíces aquí". Y pidió también devolver "la voz y el cariño" a los barrios, a los barrios incorporados y a la entidad local menor de Revenga.

En este contexto, Mazarías también fue preguntado si pactaría con Vox: "No entra dentro de mis cálculos otra cosa que no sea trabajar, trabajar y trabajar para ganar, que significa gobernar en solitario", dijo, y aseguró a continuación que no tiene en su cabeza otro planteamiento.

AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL Y NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES. Mañueco, ya en calidad de presidente de la Junta, también habló sobre la posible futura estación de autobuses de Segovia y el plan de ampliación del hospital. Insistió en el compromiso del Gobierno autonómico para llevar a cabo la construcción de la nueva estación, pero también añadió que "se tienen que definir algunas cuestiones por parte del Ayuntamiento". "Sin querer hablar de retrasos, estamos ahí a lo que se nos diga por parte de Ayuntamiento", añadió, de cara a un tema que entiende que es municipal, aunque "también tiene que estar de acuerdo y coordinarse con la Junta de Castilla y León".

Mañueco visita Segovia para apoyar la candidatura de Mazarías
Mañueco visita Segovia para apoyar la candidatura de Mazarías - Foto: Nacho Valverde

En cuanto al proyecto de ampliación del Complejo Asistencial segoviano, recordó que los días 22 y 23 de febrero están citados los propietarios para empezar la ocupación de los terrenos por la vía de la expropiación. Y remarcó la insistencia, reivindicación y exigencia que sobre este proyecto ha tenido Mazarías como delegado territorial. "Son pasos claros y decisivos que se están dando y eso es una realidad", argumentó el líder autonómico. En este proyecto, como hasta ahora, se va a trabajar "desde distintas instituciones, de manera coordinada y en la misma línea, para que sea una realidad lo antes posible", concluyó.