La guardería de Trescasas será gratis de 0 a 3 años

Laura Hernández Municio
-

El Ayuntamiento sufragará el coste a los 18 alumnos actualmente matriculados.

La guardería de Trescasas será gratis de 0 a 3 años

La escuela infantil de Trescasas abre sus puertas este curso con una importante novedad. No costará nada a las familias. El Ayuntamiento sufragará la totalidad del servicio a las familias para los 18 alumnos de 0 a 3 años que actualmente están matriculados. "No queríamos hacer ningún tipo de discriminación entre niños que al final están en el mismo centro", ha explicado el alcalde del municipio, Borja Lavandera, en referencia a la gratuidad de la educación infantil de 2 a 3 años incorporada por la Junta de Castilla y León desde este curso.

El centro abre a las siete y media de la madrugada y cierra a las tres y media de la tarde, y cuenta con dos técnicos -uno en proceso de selección- y una maestra. En otras escuelas infantiles, la Junta sufraga de 2 a 3 años pero solo en horario de nueve a dos. Aun así han aumentado las matriculaciones en esta etapa no obligatoria.

En Segovia alcanzan al 66,6 por ciento de los niños de este grupo de edad. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fedampa) Antonio Machado, Noelia del Barrio, ha expresado en declaraciones a La 8 de Segovia sus dudas sobre la finalización de las obras en algunos colegios para crear espacios para los niños de 2 a 3 años.