scorecardresearch

Homenaje a los olímpicos segovianos

S.S.
-

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva ha conseguido reunir a los deportistas segovianos que han participado en los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia y a los familiares de aquellos que ya han fallecido

Homenaje a los olímpicos segovianos

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva ha llevado a cabo un homenaje a los deportistas olímpicos de Segovia en la Academia de Artillería. Los periodistas deportivos han conseguido reunir a los deportistas segovianos que han participado en los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia y a los familiares de aquellos que ya han fallecido. Una tarde de recuerdos y anécdotas que ha servido para rendirles un merecido reconocimiento y analizar la evolución de los Juegos Olímpicos, desde que Gastón Mayor participara en Los Ángeles 1932, hasta los de Tokyo, marcados por la pandemia sanitaria.

La tarde comenzaba con la entrega de un pequeño obsequio por parte de la Asociación a los deportistas reconocidos, tras la cual, Carlos Melero, Antonio Prieto, María Martín, Javi Guerra y David Llorente, presentes, de una manera u otra en el acto, procedían a revelar algunos de los recuerdos y secretos de sus respectivas participaciones. Así, mientras Carlos Melero recordaba la fuerte pedalada dada al pasar del deporte amateur al profesional, Antonio Prieto y María Martín rememoraban su experiencia en unos Juegos Olímpicos de Moscú y Seúl respectivamente, envueltos en pleno ambiente de Guerra Fría. Por su parte, Javi Guerra y David Llorente, los olímpicos más recientes que ha tenido Segovia, se conectaban por vía telemática, debido a sus compromisos deportivos, para compartir con los presentes en la Academia de Artillería las distintas fases por las que pasó su participación en estos Juegos de Tokyo que, a causa de la pandemia, fue necesario aplazar un año, de 2020 a 2021, con las consiguientes incertidumbres y cambios de planificaciones.

La experiencia en la villa olímpica, la magnitud mediática que adquieren los juegos con respecto a otras competiciones y el acierto o no de haber apostado por el deporte profesional también eran comentados por los olímpicos, quienes finalizaban abordando la situación local y nacional de sus respectivas disciplinas; unos, como Antonio Prieto y Javi Guerra con perspectiva positiva, y otros, como María Martín pidiendo una vela a la virgen de la Fuencisla por que la situación y las infraestructuras mejoren. Antes de dar por concluido el acto con un vídeo de Miguel Ángel Prieto revelando sus recuerdos olímpicos, tenía lugar un pequeño turno de preguntas por parte del público, que se interesaba, entre otras cosas, por el trato recibido por parte de los periodistas locales durante la participación en los Juegos y por la influencia de Segovia y su entorno en su trayectoria deportiva.