Los agentes forestales plantean a la Junta diversas mejoras

D.S.
-

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, se ha reunido con los representantes de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (APAMCYL), mayoritaria en este colectivo.

El delegado junto a los miembros de APAMCYL - Foto: D.S.

Segun ha informado la Delegación Territorial, los agentes hicieron saber al delegado que constituyen una pieza clave en la protección y gestión medioambiental al servicio de las administraciones públicas, por lo que le plantearon diversas necesidades de mejora, tales como la modernización organizativa, la dotación de medios humanos y materiales y la atención a las condiciones de trabajo de dichos profesionales.

Además, se trataron varias problemáticas como la tramitación de denuncias y expedientes sancionadores por infracciones contra la legislación medioambiental, y la necesidad de prever las agresiones que en algunos lugares han sufrido los agentes medioambientales. Mazarías se comprometió a trasladar las reivindicaciones del colectivo a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Durante el encuentro también estuvo presente el jefe del Servicio de Medio Ambiente, Pedro Ejarque Lobo.