El Plan de Gestión de la Ciudad Vieja pide propuestas

DS
-

Se ha habilitado una encuesta en la web www.segoviapatrimoniomundial.es

Imagen aérea del casco histórico de Segovia - Foto: Ical

El Ayuntamiento de la capital segoviana invita a todos los ciudadanos a que participen con sus opiniones en la elaboración del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Segovia, para lo que se ha habilitado una encuesta dentro de la página web www.segoviapatrimoniomundial.es. "Un sistema de participación ciudadana muy cómodo y ágil que va a permitir que cada ciudadano en particular pueda aportar su opinión respecto a un plan estratégico tan importante para la ciudad", según destaca.

El Plan de Gestión de la 'Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto' es una herramienta que debe de servir como itinerario para la planificación de estrategias que conjuguen la protección, conservación y gestión de este espacio que cuenta con un valor universal excepcional con la adaptación del mismo a las necesidades propias de una sociedad del siglo XXI. Fuentes del Consistorio señalan a través de un comunicado que se considera imprescindible contar con la implicación de los agentes socioeconómicos y de la ciudadanía en general. Se hizo una primera fase desarrollada con asociaciones de vecinos, colectivos, empresarios o representantes del Diálogo Social, entre otros, con el fin de contar con la visión de todos los agentes sociales para aportar mayor valor a este plan estratégico.

El Ayuntamiento de Segovia adjudicó a finales del mes de agosto a la empresa Arenal Grupo Consultor S.L el servicio de asistencia técnica y asesoramiento para la elaboración y aprobación, seguimiento e implantación inicial del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto por un importe definitivo de 84.095 euros.

La necesidad de elaboración de este Plan viene determinada por la obligación de cumplimiento de la Convención del Patrimonio Mundial de acuerdo con el compromiso adquirido al formalizar en su momento una candidatura a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Una vez concluidas ambas fase, el proceso de participación permitirá otorgar mayor valor a este plan estratégico de actuaciones enfocadas a conservar de una manera óptima el Patrimonio Mundial de la Humanidad, con la elaboración y aprobación, seguimiento e implantación inicial del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Segovia.