¿Qué se puede hacer en Segovia con Alerta 3?

DS
-

La Junta edita una guía para intentar aclarar dudas sobre las restricciones vigentes en una Comunidad que ya desescala por provincias a cuatro velocidades distintas

¿Qué se puede hacer en Segovia con Alerta 3?

Guía de Segovia en Alerta 3


Segovia está desde este viernes en Alerta 3, riesgo alto, tras haber reducido los niveles de incidencia que le mantenían en Alerta 4. Suben aforos en hostelería, centros deportivos, bibliotecas, cines, ceremonias civiles o religiosas... La Junta de Castilla y León ha publicado una guía para detallar qué se puede hacer ahora en la provincia, así como en las demás de la Comunidad, donde hay otros tres niveles de desescalada por restricciones excepcionales, llevando así a la Comunidad a desescalar a cuatro velocidades distintas.

Por un lado Burgos capital con las medidas más estrictas: Alerta 4 y con restricciones extra que en el caso de su capital, le impiden abrir siquiera las terrazas. Valladolid, Zamora y Palencia en Alerta 4 y manteniendo la medida extra de prohibición de apertura de gimnasios, centros comerciales y hostelería en interior, que al menos desde este viernes sí puede abrir terrazas. Después están los casos de Salamanca, León y Ávila, en Alerta 4 pero ya sin la medida excepcional de prohibición de apertura de gimnasios, centros comerciales y hostelería bajo condiciones de Alerta 4. Y por último, o más bien en primer lugar porque va por delante del resto, Segovia con Alerta 3.

La guía de Segovia puede descargarse a través de este enlace o del adjunto a estas líneas, donde también está el enlace para el resto de provincias de Castilla y León.