La AECC vuelve a pedir una unidad de radioterapia pública

Laura Hernández Municio
-

La presidenta de la entidad, Ana Sanjosé, recibe en sus instalaciones a la alcaldesa de Segovia, Clara Martín.

La AECC vuelve a pedir una unidad de radioterapia pública

Cada año alrededor de mil segovianos son diagnosticados de cáncer. De ellos el 70 por ciento precisan de tratamiento de radioterapia. Desde enero lo reciben en el Hospital Recoletas, lo que ha mejorado el bienestar de los pacientes, pero no hace olvidar una de las principales reivindicaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Segovia.

"Es prioritaria la radioterapia en el sistema público", ha subrayado esta mañana su presidenta, Ana Sanjosé, que ha recibido la visita de la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, quien se ha unido a la petición: "Creo que lo suyo es que ese compromiso que asumió el presidente Mañueco se materialice".

Por otro lado, la AECC se marca como reto mejorar las acciones de prevención de la enfermedad y solicitar una mayor coordinación entre administraciones para facilitar la integración sociolaboral de estos enfermos. "Teniendo en cuenta que la supervivencia es cada vez mayor, hay que mirar al mundo laboral para que estos pacientes se reintegren", ha subrayado Sanjosé.

El 16 de octubre Segovia correrá y marchará para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Este año la marecha de la AECC se une a las carreras de Caja Rural y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.