El centro de salud de Nueva Segovia recibe licencia de obras

D. A.
-

Su construcción arrancará con un plazo inicial de 20 meses y 5,5 millones de presupuesto

Parcela donde se prevé construir el centro de salud Segovia IV, a la altura del Hotel Cándido y al lado del centro de FP Felipe VI.

El Ayuntamiento de Segovia aprobó el jueves conceder licencia de obras para la construcción del centro de salud Segovia IV en la calle Dámaso Alonso (Nueva Segovia), al lado del centro de FPFelipe VI. Un proyecto comprometido por la Junta hace más de 15 años que, ahora sí, podrá empezar a materializarse. Se adjudicó en noviembre a la empresa Tableros y Puentes con 20 meses de plazo de ejecución y 5,5 millones de presupuesto, y cuando esté operativo (en teoría en 2024, porque aún habrá que equiparlo), dará servicio a los vecinos de Nueva Segovia y de las zonas de salud Segovia Rural Este y Oeste.

 

Espacios asistenciales

El proyecto sobre el que se ejecutarán las obras se distribuye en una superficie útil de unos 3.500 metros cuadrados e incluye los siguientes espacios asistenciales:

-Zona de acceso/recepción.

-Zona de Consultas de Atención Primaria, con 803 m² para Medicina de Familia, Enfermería, ecografías, retinografías, cirugía menor y telemedicina, así como consultas de Pediatría, sala de lactancia, sala de técnicas y curas, consulta polivalente o sala de procedimientos técnicos.

-Zona de Extracción Analítica, con 150 m² disponibles para ocho puestos de extracción y laboratorio.

-Zona de Apoyo Administrativo, con 393 m².

-Zona de Servicios (323 m²).

-Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica (185 m²), con consulta de matrona, sala de usos múltiples, vestuario adaptado y sala de espera.

-Unidad de Rehabilitación – Fisioterapia, que dispondrá de 189 m² en los que se distribuirán una consulta de fisioterapia, sala de cinesiterapia, 5 boxes, vestuarios y almacén.

-Unidad de Salud Bucodental (110 m²), con dos consultas de odontólogo, dos de higienista dental, sala de espera y juegos y sala de espera.

-Atención Continuada (129 m²), con dos consultas, sala de triaje de enfermería, sala de observación, aseos, almacén y sala de espera.

-Unidad de Soporte Vital Básico y UME (395 m²), con espacio para garaje, lavadero, vestuarios, seis dormitorios, zona de estar, sala de reuniones y área administrativa.