Mañueco será investido el próximo lunes como presidente de CyL

SPC
-

El presidente de las Cortes ha convocado la Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes para este jueves

Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco (PP), será investido de nuevo para este cargo el próximo lunes, tras haber quedado desbloqueado este martes el procedimiento con la convocatoria para el jueves de la Mesa y la Junta de Portavoces por parte del presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox). Así lo han confirmado a Efe fuentes parlamentarias y la agenda del Parlamento autonómico, después de una mañana en la que los grupos parlamentarios han estado pendientes de si finalmente la investidura podía celebrarse o no antes de Semana Santa, en una situación que se prolonga ya desde el pasado 10 de marzo, cuando quedaron constituidas las Cortes, y el PP y Vox firmaron un acuerdo que parecía encaminar la legislatura, pero que quedó frenado por las discrepancias entre ambos partidos.

La fecha también ha sido confirmada por el portavoz del PP, Raúl de la Hoz, a través de un mensaje difundido por la red social Twitter como recoge Europa Press.

La Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces se reúnen para dar cuenta de la tramitación de la propuesta realizada por el presidente de las Cortes el pasado 18 de marzo de Alfonso Fernández Mañueco como candidato a la Presidencia de la Junta.

Así, según los tiempos establecidos, el Pleno en el que se debatirá y votará la investidura de Mañueco se celebrará el lunes 11, casi dos meses después de que se celebrarán en Castilla y León las elecciones autonómicas que llevó a un pacto de Gobierno rubricado entre PP y Vox el 10 de marzo, día en el que se constituyeron las Cortes.