El PSOE pide ayudas de alquiler para 369 segovianos

D.S.
-

El PSOE ha exigido a la Junta que atienda a los 369 segovianos que no recibirán las ayudas al alquiler a pesar de cumplir los requisitos.

Palomo durante su intervención en el pleno - Foto: D.S.

La procuradora socialista Alicia Palomo ha exigido a la Junta “que no deje en la estacada a los 369 segovianos que, a pesar de cumplir con todos los requisitos, se han quedado en el listado de reserva de las ayudas al alquiler por falta de presupuesto”. Para Palomo “es inconcebible que el Gobierno autonómico deje sin estas ayudas a casi 5.000 solicitantes de toda la Comunidad porque la partida presupuestaria no da para más, mientras deja de recaudar 180 millones de euros perdonando a poco más de 800 familias el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

“La cifra de solicitantes que quedan a la espera de ayudas implica que la partida presupuestaria destinada a esta convocatoria es notablemente insuficiente y la Junta no puede escudarse en que muchas de esas solicitudes quedarán finalmente atendidas porque habrá algunos solicitantes que no cumplimentarán en tiempo y forma la justificación requerida y se librarán fondos”, denuncia la procuradora socialista.

“En materia de vivienda, la Junta de Castilla y León –ha denunciado Palomo- lleva diez años sin construir ni una sola vivienda de promoción pública y continúa de brazos cruzados con un Plan Director de Vivienda caducado desde 2009”, rechazando la propuesta socialista para elaborar y aprobar un nuevo Plan Director de Vivienda y Suelo para nuestra Comunidad Autónoma.