Alta participación en las finales de Deporte Escolar

DS
-

Centenares de escolares de la capital y la provincia han participado a lo largo del fin de semana en las finales provinciales de la gran mayoría de Deporte Escolar

Alta participación en las finales de Deporte Escolar

 Con el final del curso escolar ya divisable en el horizonte, van llegando a su conclusión las temporadas de Deporte Escolar promovido desde las Escuelas Deportivas de la Diputación y, por ello, este fin de semana, los pabellones de la capital Frontón Segovia y Pedro Delgado acogían las finales provinciales de la mayoría de las disciplinas que se fomentan desde estas Escuelas. 

Con centenares de menores de categorías entre Prebenjamín y Juvenil congregados el sábado en el Frontón Segovia y el domingo en el Pedro Delgado, las distintas finales fueron concluyendo con victorias muy repartidas entre provincia y capital, destacando la primera en Fútbol Sala, Tenis de Mesa y Bádminton y los centros escolares ubicados en la capital en Voleibol, Frontenis y Campo a través de manera especial. En esta última disciplina, tan sólo los equipos de Prebenjamín de Cantalejo y el femenino de Riaza y el masculino de Palazuelos de Eresma lograron imponerse a unos rivales que también procedían de la provincia; en concreto de Trescasas, Carbonero el Mayor y Cuéllar. Por su parte, Cantimpalos logró una solitaria victoria de las Escuelas provinciales en la final Juvenil de Frontenis masculina.

Con el balón en los pies, las chicas Infantiles, que derrotaron a las de Navas de San Antonio, y las Cadetes de Cantalejo se impusieron en las finales de Fútbol Sala, algo que también lograron las Juveniles del IES Vega del Pirón de Carbonero el Mayor y sus compañeros de categoría masculina Cadete y Juvenil. Por su parte, con el balón en las manos, en Balonmano apenas hubo equipos participantes, siendo Nava de la Asunción, como era de esperar, el campeón en Infantil femenino y masculino, mientras que en Baloncesto, Cuéllar consiguió subir a sus equipos de categoría Infantil, tanto masculino como femenino, a lo alto del podio, al imponerse las chicas a Carbonero el Mayor y los chicos a El Espinar.

San Rafael triunfa en Tenis de Mesa

Entre las participaciones provinciales de las finales celebradas el sábado y el domingo fue especialmente notoria la de los jugadores más pequeños de San Rafael de Tenis de Mesa. No en vano, los campeones de Prebenjamín y Benjamín, tanto femenino como masculino, procedieron de la localidad espinariega; al igual que las triunfadoras en las finales de categoría Alevín e Infantil por equipos. Por lo que respecta a la participación individual, destacaron como vencedores en diferentes categorías Elba Hernández de Trescasas, Eric Loro de San Rafael, Valle Sanz de Espirdo, Pablo Alonso de San Cristóbal de Segovia, Natalia Roca de San Rafael y Oliver Hernangómez de Espirdo.

    Además, y certificando que las Escuelas Deportivas promovidas desde la Diputación cuentan con grandes deportistas en las categorías menores, algo que el diputado de Deportes, Óscar Moral, celebró el sábado durante la entrega de premios y que fue secundado el domingo por la vicepresidenta de la institución provincial, Sara Dueñas, y la diputada María Cuesta, durante la segunda entrega de trofeos y medallas del fin de semana, en Bádminton Carbonero el Mayor logró ganar en Benjamín e Infantil femenino y en Alevín masculino, mientras que el equipo de San Rafael se impuso en Benjamín masculino y el conjunto de Cantimpalos hizo lo propio en Alevín femenino.

    Finalmente, el tablero de Ajedrez no fue el mejor aliado para los deportistas procedentes de los pueblos de la provincia, que sólo pudieron celebrar la victoria en Prebenjamín de Lucas Moral, de Torrecaballeros, el segundo puesto en Alevín Mixto de Miguel García, también de Torrecaballeros, y la tercera posición de Izan Isabel de Trescasas en Benjamín Mixto.

    Las finales de Tenis, que también debían disputarse este fin de semana, tuvieron que ser aplazadas debido al temporal y se jugarán el próximo día 7 de mayo.