Seis trabajos, en la final del Concurso de Ideas de Negocio

DS
-

Está organizado por la Dirección Provincial de Educación y la Federación Empresarial Segoviana para incentivar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Formación Profesional

Seis trabajos, en la final del Concurso de Ideas de Negocio

Un total de 23 trabajos se han presentado al I Concurso de Ideas de Negocio para alumnos de Formación Profesional de la provincia convocado por la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Dirección Provincial de Educación de Segovia para incentivar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de esta modalidad formativa y enmarcado en el fomento de las aulas de emprendimiento creadas en los centros educativos de Segovia que imparten ciclos formativos de formación profesional.

Ambas entidades están muy satisfechas con el nivel de participación alcanzado en esta primera edición, con 13 ideas presentadas por alumnos de Grado Superior y 10 de Grado Medio, la mayor parte trabajos colectivos, por lo que son alrededor de medio centenar de alumnos los que han participado, de centros de la capital y de la provincia.

Una vez finalizado el plazo de presentación, las ideas han sido valoradas por un jurado compuesto por técnicos de las entidades organizadoras y por responsables de las empresas Huercasa e Innoporc, patrocinadoras del Concurso. Tras comprobar "un muy buen nivel" en el conjunto de los trabajos, se han seleccionado para la fase final tres en cada categoría, valorando la originalidad, novedad y creatividad; su viabilidad; la claridad en el modelo de negocio; y su impacto social.

En el apartado reservado para Grado Superior, las tres ideas finalistas son:

    • Actividades Deportivas en la Naturaleza. Por María Arranz Sanz y Víctor Serrano Martínez. IES La Albuera

    • SegoDATA. Por Aarón Misis y Pablo Cid. IES María Moliner

    • Eco-scotters Segovia. Alberto Acosta Cabrero, Martín Ejarque Miguelsanz y César Pérez Huamaní. IES La Albuera

En el de Grado Medio, los tres finalistas son:

    • Diversitur. Por Lucía Sanz Cuesta y Carla García Rosado. IES Francisco Giner de los Ríos.

    • Servicio de Ayuda a Domicilio Alcázar. Por Anabel Zapatero Llorente, Natalia Álvaro Bravo y Vanesa de la Calle Gómez. IES Francisco Giner de los Ríos.

    • Desguace Híbrido y Eléctrico. Por Samail Rahoui. IES La Albuera

Los estudiantes finalistas ya han recibido la notificación correspondiente y serán convocados a la fase final del concurso, que se celebrará en la sede de FES y durante la cual deberán presentar sus ideas ante el jurado su idea durante un máximo de 5 minutos. 

De esta segunda fase saldrá seleccionado un alumno o grupo de alumnos participantes por cada modalidad, y por tanto el premio que consiste en un bono canjeable por material informático valorado en 1.500 euros y la elaboración de un estudio de viabilidad de la idea de negocio por parte de los técnicos de FES.