El Nuevo Ensemble de Segovia recuerda a María de Pablos

D.S.
-

El Auditorio del IES Mariano Quintanilla será testigo este sábado 25 de febrero del homenaje "A María de Pablos" que ofrecerá el Nuevo Ensemble de Segovia

El Nuevo Ensemble de Segovia recuerda a María de Pablos

"A María de Pablos" es el título del nuevo concierto que presenta el Nuevo Ensemble de Segovia (neSG) en las XXX Jornadas de Música Contemporánea y que tendrá lugar este sábado 25 de febrero a las 19:00 horas en el Auditorio del IES Mariano Quintanilla.

El conjunto segoviano, grupo residente de las Jornadas de Música Contemporánea y dirigido por Flores Chaviano y Chema Gª Portela, ha realizado más de medio centenar de estrenos de obras de los más representativos autores españoles e iberoamericanos actuales, también será el encargado del estreno de una obra de cada una de las ganadoras del Concurso de Composición Internacional María de Pablos, que se celebra en Segovia desde el 2018. Así, en el programa se escucharán obras de las compositoras María de Frutos Jimeno (Premio 2022), María Camahort (Premio 2021), Carmen Rodríguez (Premio 2020) y Consuelo Díez Fernández (Premio 2019), y el programa se completará con obras de Beatriz Arzamendi y Eva Fernández.

Las entradas están a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes, en el teléfono 921 466 721 y en la página web de la Fundación Don Juan de Borbón: https://fundaciondonjuandeborbon.org/project/nuevo-ensemble-de-segovia-nesg/, con un precio de 3 euros. En el caso de que hubiera localidades disponibles, también habrá venta en taquilla en el lugar del evento desde una hora antes.

Las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, que están coproducidas por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y organizadas desde la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, continuarán su ciclo de conciertos el próximo 11 de marzo de 2023 con Fukio Ensemble en la Sala Ex.Presa2 de La Cárcel de Segovia_Centro de Creación a las 19:00 horas.