Fecose supera los 370 comercios asociados en seis meses

DS
-

La agrupación de comercio constituida en octubre ratifica a Roberto Manso como presidente en la junta directiva celebrada para elegir a sus miembros

Junta directiva de Fecose.

La agrupación de comercio Fecose (Fomento de Empresas de Comercio Segoviano), integrada en FES, ha celebrado junta directiva tras su constitución hace unos meses, ratificando en la presidencia a Roberto Manso y eligiendo al resto de miembros de este órgano de gobierno: Javier Figueredo, vicepresidente; María Teresa Muñoz Payá, secretaria; Alberto García Gómez, tesorero; y como vocales, Laura del Palacio Agea, Javier Castaño Cristóbal y dos más que se sumarán desde el CIT de Cuéllar y la asociación comercial de El Espinar.

En la reunión, celebrada en la sede de FES, Manso subrayó el "rápido crecimiento en el número de asociados y en la actividad de la agrupación", centrada en esta primera etapa de existencia en detectar las demandas del sector, tanto en la capital y la provincia, y trasladar esas inquietudes a las administraciones públicas, en "múltiples reuniones y encuentros" que ha mantenido Fecose con sus representantes.

Asimismo, Fecose ha iniciado la organización de diferentes campañas de promoción comercial (San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre), está trabajando en la creación de asociaciones gremiales dentro del sector Comercio y ayudando a las empresas a abordar el necesario proceso de digitalización. Además, ha elaborado un calendario anual de ferias de comercio, también denominadas Fecose, que abarcan todo el territorio provincial, incluida la capital gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento. La próxima cita, organizada junto al Ayuntamiento de Villacastín, se celebrará en este municipio los días 20, 21 y 22 de mayo.

Nueva incorporación. En la reunión se aprobó también la incorporación de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Espinar (Acoeme), que suma alrededor de 40 nuevos asociados, con lo que la cifra total se eleva por encima de los 370, tanto de la capital como de la provincia, donde Fecose ha arraigado con fuerza.

"Con esta masa social, que sigue creciendo cada mes", Fecose destaca que ya es "la agrupación sectorial de comercio más representativa de la provincia de Segovia, y como tal participa "en las federaciones regional y nacional en las que se representan, defienden y promocionan los intereses del comercio".