La Casa Joven acoge la exposición 'Siembre brota el amor'

D.S.
-

Es una muestra que invita a pensar que se puede encontrar el amor en cualquier lugar, solo dejando que se abra paso

La Casa Joven acoge la exposición 'Siembre brota el amor'

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia acoge la exposición de Tamara Sastre "Siempre brota el amor" que invita al público a pensar que se puede encontrar el amor en cualquier lugar… sólo hay que dejar que se abra paso.

En la exposición, compuesta por 10 obras, la autora permite adentrarse en las láminas que componen su segunda obra ilustrada "Siempre brota el amor", que busca acercar a niñas y niños la idea de que el amor es un sentimiento que no entiende de juicios, que debe ser vivido desde el respeto hacia una misma y de manera libre.

Tamara estudió Educación Infantil y continuó sus estudios en la Escuela de Arte Superior de Segovia "Casa de los Picos", realizando el Ciclo Formativo en Artes Gráficas y Diseño en Ilustración.

En su trabajo con los más pequeños descubrió su pasión por el álbum ilustrado, un formato literario que gana público año tras año y en la que las autoras y autores abordan cuestiones cotidianas en un lenguaje sencillo y cuidado.

Un álbum ilustrado es una obra literaria caracterizada por aunar en una misma página texto e ilustración manteniendo una relación de interdependencia, lo que significa que uno no puede ser entendido en su totalidad sin el otro, ambos se complementan aportando conexión, coherencia y contenido a la obra literaria. Las imágenes tienen una gran voluntad narrativa y pueden por sí solas contar eficazmente una historia. Por este motivo se muestran en Casa Joven, para lograr contar una historia sólo con ilustraciones.

Tamara Sastre emplea acuarelas que le permiten obtener una rica paleta de colores que texturiza con lápices de colores.

Sus referentes artísticos clásicos son: Gustav Klimt, William Turne y John William Waterhouse. También sigue el trabajo de ilustradoras que están trabajando en la actualidad como: Sonaj Wimmer, Katerina Gorelik, Paloma Valdivia, Emily Hughes y Phoebe Wahl, entre otras.

Hasta el momento Tamara Sastre ha publicado tres títulos. El primero surgió por su trabajo en la Escuela Infantil y se titula "Un señor… ¡PIS!", dónde con un lenguaje sencillo y desenfadado, busca acompañar a las niñas y a los niños en la etapa del control de esfínteres.

En la pandemia llegó "Siempre brota el amor", que conecta con la idea de que el amor siempre crece libre, sin condiciones, como una planta. Su tercera obra, titulada "No soy como tú", publicada por Plantasueños Editorial, tiene como protagonista a una tortuga terrestre que sale a conocer a sus nuevos vecinos. En su camino, encuentra situaciones diversas a las que responde con asertividad y respetando su identidad.

Actualmente se encuentra trabando en dos proyectos, uno como ilustradora y el otro como escritora.

Se puede seguir su trabajo, a través de sus redes sociales @tamara_sastre_ilustra (Instagram) o a través de su web https://tamarasastreilustra.company.site/

La muestra podrá verse en la Sala de Exposiciones de la Concejalía de Juventud hasta el 4 de marzo.