Memoria visual de la Segovia confinada

Ical
-

El fotógrafo Juan Luis Misis reflexiona en una exposición de 56 imágenes sobre la ciudad sin vida que dejó el coronavirus entre marzo y junio.

Memoria visual de la Segovia confinada - Foto: Nacho Valverde

Las salas de La Alhóndiga acogen la muestra fotográfica ‘Segovia Vacía’, una memoria visual a través de 56 imágenes de la capital completamente desértica durante el confinamiento, captadas por el fotógrafo Juan Luis Misis entre los meses de marzo y junio. La exposición se podrá visitar hasta el 15 de noviembre. A través de este recorrido se puede tener una visión totalmente diferente, a raíz de la primera oleada de la Covid-19, de algunos de los lugares más concurridos de Segovia, como la Plaza Mayor, el Azoguejo, la avenida del Acueducto, la plaza de José Zorrilla, la avenida Vía Roma o la popular Calle Real. Rincones en ese momento silenciosos que convivían con negocios, monumentos y edificios cerrados, esperando que sus vecinos y visitantes volvieran a habitarlos.

Desde la Concejalía de Cultura explicaron que ‘Segovia Vacía’ es una reflexión a través de este inédito mapa de una ciudad sin vida y que interpela a la responsabilidad individual para no volver a ver estas imágenes, ya que “gracias a la mirada profesional de Juan Luis Misis y al objetivo de su cámara, recuperamos el sentimiento de solidaridad vecinal, apoyo mutuo y esperanza colectiva que afloró en el confinamiento”. La exposición se convierte también en una oda hacia las personas. Las imágenes establecen un diálogo con el espectador para preguntarnos sobre qué es la monumentalidad de nuestro patrimonio sin las personas que lo visitan o en qué se transforman nuestras calles sin la gente que las llena de vida.

Juan Luis Misis forma parte de la tercera generación de una familia dedicada a la fotografía y ha sido distinguido por la Federación española de profesionales de la fotografía y la imagen (Fepfi). Su puede visitarse de miércoles a viernes, de 17.00 a 20.30 horas y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. La visita se desarrollará con todas las garantías de prevención contra el coronavirus, cumpliendo estrictas medidas higiénico-sanitarias y reducción de aforos.