Segovia vive su segundo día consecutivo sin nuevos positivos

Nacho Sáez
-

Las residencias han registrado un fallecido con síntomas compatibles con el coronavirus.

Segovia vive su segundo día consecutivo sin nuevos positivos

La lucha contra el coronavirus en Segovia alcanza el fin de semana en la misma buena línea de los últimos días aparentemente. Según los datos oficiales facilitados por la Junta de Castilla y León, se han realizado en las últimas 24 horas 287 PCR y por segundo día consecutivo no se ha registrado ningún caso nuevo de contagio, aunque la cifra de positivos confirmados sí que se eleva a 3.477 -con tres más en un día- porque incluye también positivos por PCR de días anteriores que no se habían incorporado aún a la estadística a partir del 11 de mayo. También por cuarta jornada seguida el Hospital General no ha sufrido ningún fallecimiento por la Covid-19.

Además bajan los casos sospechosos contabilizados en Atención Primaria después de diez días de subida y de que Segovia se convirtiera en la única provincia de la región con repunte. Pero ya avisaba Sanidad que confiaba en que muchos de esos casos sospechosos se descartaran y que hubiera datos sin actualizar.

Sí que lo están los que se refieren a la presión asistencial en el Hospital General, que se eleva ligeramente por el ingreso de un nuevo paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos -ahora son tres-. En planta continúa habiendo 16 y no se ha producido ninguna alta en las últimas 24 horas, de modo que se mantienen en 894 el número de los segovianos contagiados que han podido marcharse a sus casas y proseguir su recuperación.

838 han superado la infección, mientras, en las residencias, donde hoy se ha registrado un fallecido con síntomas compatibles con la Covid-19. En estos complejos han perdido la vida 386 internos desde que comenzó la crisis por culpa de esta enfermedad o con síntomas compatibles, aunque siguen descendiendo los que se encuentran aislados.

La situación varía poco en lo que se refiere a las zonas básicas de salud. A excepción de la de El Espinar, todas las de la provincia de Segovia están 'en verde', es decir, que han detectado menos de 2,5 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días. En El Espinar se han producido un total de siete, lo que supone una proporción de 8,21 por cada 10.000 tarjetas sanitarias, lo que provoca que esta zona básica de salud siga 'en amarillo'.