Mañueco pide al Gobierno compromiso con los retos de futuro

SPC
-

El presidente de la Junta afirma que el nuevo equipo empieza desde mañana a trabajar "a pleno rendimiento"

Mañueco saluda a García Gallardo tras jurar su cargo. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy a los miembros de su Gobierno, el vicepresidente y los diez consejeros, cercanía con las personas y con el territorio y que "el ruido y confusión no desvíe de lo importante que es servir personas de Castilla y León".

Fernández Mañueco lanzó este mensaje después de que el vicepresidente, Juan García-Gallardo Frings, y los diez consejeros juraran su cargo en un acto institucional que se ha desarrollado en el Centro Cultural Miguel Delibes. "Desde mañana que se note que empezamos a trabajar a pleno rendimiento", demandó, después de que la Junta haya estado en funciones desde el pasado 20 de diciembre por el adelanto electoral.

Después de saludar "con muchísimo afecto" a los consejeros y a sus familias y amigos, a los que solicitó "comprensión" por las renuncias que considera que conlleva el cargo, demandó escuchar a quienes les plantean problemas y a estar cerca de las personas, a las que si no se puede dar una solución, sí trasladar "ilusión".

"Que vean en nosotros el rostro de la ilusión, la esperanza y el optimismo", afirmó el presidente de la Junta, que recordó que aun "colea" la pandemia y existen unas dificultades económicas que hay que afrontar, por lo que subrayó que mañana mismo el Consejo de Gobierno aprobará un plan anticrisis dotado con 400 millones.

Según Fernández Mañueco, su Gobierno "no va a esperar un solo minuto" ante los problemas de los agricultores, ganaderos, empresarios o autónomos, a la vez que demandó actuar desde "el rigor y la transparencia", convencido de que todos ellos tienen experiencia, bagaje y formación acreditada.