Una segoviana, en el 'top 100' de mujeres líderes en España

DS
-

Una segoviana, en el ‘top 100’ de mujeres líderes en España

Belén Arcones, directora general de IMF Business School, ha sido nominada un año más al TOP100 Mujeres Líderes en España en la categoría de ´Directivas´. Los criterios que se han valorado para que Belén Arcones esté entre las candidatas han sido su trayectoria profesional como directora general de IMF Institución Académica desde 2007. Desde entonces, fue seleccionada entre las TOP 10 Mujeres Directivas y una de las 100 más influyentes de España en 2017 y también en 2018. Estuvo nominada anteriormente por dos veces, por lo que esta es su tercera nominación y está en disposición de consegir su tercera elección consecutiva.

Entre sus logros académicos destaca que Arcones ha sido nombrada en 2019 Profesora Honoraria por la Universidad Internacional de Ecuador. Además ha recibido varios premios entre los que destacan: la Medalla de Oro al Mérito Profesional del Foro Europa 2001, reconocimiento a toda su trayectoria profesional en el ámbito empresarial, el Premio Prever 2012 en materia de Prevención de Riesgos Laborales del Consejo de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, y la Medalla de Oro al Mérito Profesional de Relaciones Industriales. 

La segoviana también fue reconocida en el Top 50 Profesionales del sector comunicación en España (Barómetro del talento Wellcom). Desde su incorporación a IMF Institución Académica lidera al grupo educativo convirtiéndolo en un referente internacional, con una gran su capacidad para interpretar las tendencias del mercado empresarial y convertirlas en programas formativos de alto valor añadido. Impulsó la implantación de una metodología donde el estudiante está en el centro de la actividad formativa (student centered learning), siempre fiel al compromiso de diseñar contenidos y formación excelente accesible a todo tipo de estudiantes con diferentes tipos de necesidad formativas.