Arranca la segunda jornada del Circuito Provincial de Pádel

D.S.
-

Los ganadores de la primera jornada se enfrentan entre sí en la primera eliminatoria de la segunda cita

Arranca la segunda jornada del Circuito Provincial de Pádel

Con la llegada del final de febrero llega también mañana jueves, 23 de febrero, a las pistas de Padelzone, en Valverde del Majano, la segunda cita del Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación, que en cada nueva jornada depara diferentes sorpresas. Tanto es así, que, para empezar, la categoría de Oro masculina no repetirá a su dupla campeona del mes de enero y ni siquiera ambos jugadores, Jordán Cruz y Sergio Tierno, podrán ser finalistas, puesto que, acompañados de sus nuevas parejas, Fernando Sáez y Guillermo Fernández -respectivamente-, se verán las caras en la primera ronda del torneo.

De este modo, los veinticuatro jugadores que forman la categoría masculina de Oro verán proclamarse a otra dupla como campeona de esta nueva jornada, que en total contará con 123 parejas de hombres, distribuidas en doce pertenecientes al cuadro de Oro, cuarenta y tres al de Plata y, por último, sesenta y ocho al de Bronce. Entre todas ellas, como en las 77 parejas femeninas participantes, seguirán estando presentes palistas que han ido creciendo al compás de la competición promovida desde la Diputación y también aquellas jóvenes promesas del deporte en nuestra provincia, y otras limítrofes, que en las últimas ediciones han irrumpido con fuerza en el Circuito. No faltarán aquellas personas que se han aficionado en los últimos años al deporte y han ido progresado en el juego a gran velocidad. Y es que, como apunta el diputado de Deportes, Óscar Moral, "al crecimiento del pádel en el panorama deportivo español se suma también que el Circuito Provincial es una competición muy familiar, en la que, año a año, se han ido contagiando entre amigos, hermanos, primos o conocidos las ganas de jugar, convirtiéndose, para muchos, en una cita ineludible en su calendario; no sólo por sus premios, sino, sobre todo, por su ambiente".

No en vano, una vez más las plazas ofertadas se han quedado cortas y veinte parejas se han visto obligadas a aguardar en lista de espera a que alguna de las doscientas inscritas renuncie a participar a última hora en una competición que, por lo que respecta al cuadro femenino y, en concreto, a la categoría de Oro, sufrirá una variación respecto a la primera jornada. Esta vez, las ocho parejas inscritas, entre las que figura la campeona de enero, formada por Lorena García y Miriam García, y también la finalista, compuesta por Sandra Yuste y Paula Gutiérrez, disputarán el torneo en un formato con fase de grupos, tras cuyos enfrentamientos se conocerán a las cuatro duplas semifinalistas. No sucederá así en las categorías de Plata y Bronce, en las que, con veintinueve y cuarenta parejas participantes respectivamente, la competición, al igual que los cuadros masculinos, se disputará a través de eliminatorias desde su inicio en la tarde de mañana jueves.

De este modo, desde mañana, día 23, hasta el próximo domingo 26, el pádel volverá a ser el deporte rey en la provincia y, de manera incesante, los aficionados a esta disciplina tendrán la ocasión de disfrutar de multitud de partidos que, con toda seguridad, serán muy diferentes entre sí. De nuevo habrá algunos que serán resueltos con rapidez, otros en los que la emoción resistirá hasta el golpe definitivo y otros tan intensos, que jugadores y público quedarán exhaustos tras el último punto.

Ésta será la segunda jornada de un calendario de cuatro, que quedará completo con la disputa de la tercera cita, entre el 23 y el 26 de marzo, y de la cuarta, entre el 27 y el 30 de abril; a las que se sumará el Máster Final, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo.