Ningún fallecido y solo un positivo en 24h en Segovia

Nacho Sáez
-

La cifra de contagiados confirmados en el conjunto de la provincia se eleva a 3.462.

Ningún fallecido y solo un positivo en 24h en Segovia

La lucha contra el coronavirus ha marcado este domingo sus mejores cifras en dos meses. Por cuarto día consecutivo no se ha registrado ningún fallecimiento ni el Hospital General ni en las residencias -los datos oficiales no contabilizan, eso sí, los decesos en domicilios o los de segovianos registrados en otras provincias- y tan solo se ha detectado un positivo, aunque en el apartado de 'total de casos confirmados nuevos por PCR' figuren dos. Quiere decir que un paciente que dio positivo por test rápido ha sido sometido posteriormente, "por distintos motivos' a una PCR y se han incorporado ahora a esta estadística.

La cifra de un solo nuevo caso en 24 horas es la más baja desde el 21 de marzo y se añade al progresivo descenso de la presión asistencial. Hoy se encuentran ingresados en planta por coronavirus 17 pacientes -uno menos que ayer- y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, que no ha variado. Además, continúa bajando el número de internos en residencias de mayores que están aislados por presentar síntomas o por prevención -de 220 a 191-.

En lo que se refiere a la situación en las zonas básicas de salud, la de Cantalejo se suma a las que se encuentran en verde, es decir, a aquellas que han registrado entre cero y un uno por ciento de PCR positivas en los últimos días en relación a su número de tarjetas sanitarias. Actualmente, Segovia I-Ambulatorio de Santo Tomás, San Ildefonso, Sepúlveda, Navafría, Riaza, Fuentesaúco, Nava de la Asunción y la mencionada de Cantalejo.

Según los datos de la Junta, en las últimas 24 horas se han realizado en Segovia 158 PCR y 300 test rápidos.