CGT denuncia deficiencias en la Residencia Mixta

D.S.
-

"La mayoría de los días libres de la plantilla no se cubren, con lo cual la atención que deben recibir las personas que allí residen no es de calidad y resulta deficitaria", afirman desde el sindicato.

CGT denuncia deficiencias en la Residencia Mixta - Foto: Rosa Blanco

El Sindicato de Oficios Varios (SOV) de la Confederación General de Trabajo (CGT) de Segovia, ha lanzado hoy un comunicado en el que denuncia que "dadas las circunstancias que sufre el personal de la Residencia Mixta de Personas Mayores (R.M.P.M), los residentes no están todo lo bien atendidos que deberían". "La mayoría de los días libres de la plantilla --afirma el sindicato- no se cubren con lo cual la atención que deben recibir las personas que allí residen no es de calidad y resulta deficitaria".

Este sindicato expone que desde hace ya tiempo se viene dando esta situación, en la que no se cubren adecuadamente las Incapacidades Temporales (ITs), las vacaciones, los días libres o los permisos del personal. Esto conlleva que se creen necesidades de servicio a diario y que las y los trabajadores no puedan disponer de sus días de descanso "ni por supuesto disfrutarlos de manera consecutiva como les corresponde según su convenio, con lo cual el personal está cada vez más sobrecargado".

CGT Segovia explica que todas estas circunstancias que la plantilla lleva padeciendo tanto tiempo "no les permite descansar lo suficiente y les obliga a trabajar de manera gravosa y en unas condiciones de estrés" que al final genera más ITs.  "Es la pescadilla que se muerde la cola", afirman.

Según subraya el sindicato, "lo más importante" es que esta situación acarrea que la atención a los residentes sea deficitaria y  que no reciban una asistencia de calidad como se merecen. A este respecto, reclaman  a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades "que se cubran de manera completa e inmediata todas las situaciones que conlleven la ausencia de personal en este Residencia y también en otras Residencias en las que también se da la misma situación".

ARCHIVADO EN: Sindicatos, CGT, Segovia, Estrés