Última sesión del ciclo 'Mujeres en el cine' en Ortigosa

S.S.
-

La proyección, programada para el 25 de marzo, será 'Mujeres de cristal'. Una proyección grabada en Segovia, entre otras localizaciones

Última sesión del ciclo 'Mujeres en el cine' en Ortigosa

El próximo viernes día 25 tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Elena Fortun de Ortigosa del Monte la última sesión del ciclo MUJERES EN EL CINE, con la proyección de la película de Eliseo de Pablos MUJERES DE CRISTAL. Previamente a la proyección habrá una charla coloquio con las mujeres protagonistas del filme, Teresa Gilabert, Elisa Remon y Carolina Roca, moderadas por el propio Eliseo de Pablos. Estas mujeres que se interpretan a si mismas junto a otras actores y actrices comentaran sus historias de superación y valentía.

Después de pasar en los últimos meses por varios festivales, GUCE , Guanajuato,( Mexico), SEMINCI, Valladolid, y Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, (Italia), esta película cierra este ciclo promovido por el Ayuntamiento de Ortigosa del Monte. La película presenta las diferentes historias de cinco mujeres contadas e interpretadas por ellas mismas. Abusos sexuales, adicción a las drogas, secta, amor trágico, vida dramática, conforman las temáticas sobre las que se basa esta producción que se complementa con historias de ficción de mujeres que sufren abusos machistas. Realidad y ficción se mezclan para contar la lucha y el éxito de mujeres que decidieron con determinación y coraje revertir y superar situaciones difíciles y traumáticas y presentar a la sociedad mensajes de esperanza y ganas de vivir.

Una película singular, diferente, donde la realidad y la ficción se entremezclan para ofrecer realidades increíbles que derivan a situaciones de superaciones personales, ejemplos de comportamientos y actuaciones, en una sociedad donde la persona nunca puede renunciar a su papel de protagonista activo fundamental de la propiacondición humana. En el film la emotividad da paso a mensajes positivos y esperanzadores que pretenden crear conciencia y ayudar a aquellas mujeres que actualmente viven situaciones difíciles.

Rodada en Alicante, Villena, Segovia y Marugán, en ella han intervenido, además de su director, Eliseo de Pablos, otros segovianos como la periodista y presentadora de radio y televisión, Esmeralda Marugán, y diferente personal técnico.