San Cristóbal de Segovia presume de consultorio

L.H.M
-

Este miércoles se ha inaugurado oficialmente el nuevo consultorio médico de San Cristóbal de Segovia. Este edificio, que sustituye al creado cuando el pueblo tenía 400 habitantes, lleva funcionando ya dos meses.

San Cristóbal de Segovia presume de consultorio

Las elecciones impidieron inaugurar el centro de salud de San Cristóbal de Segovia en el momento en el que se puso en funcionamiento, hace ya dos meses.  Asi explicaba el alcalde de esta localidad, Óscar Benito Moral, que este miércoles se haya celebrado este estreno con el resto del pueblo y con diferentes responsables políticos y alcaldes de pueblos cercanos.

Moral ha hecho hincapié en la mejora de infraestructuras que se consigue con este nuevo edificio, que consta de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En este sentido relataba que antes los pacientes tenían que compartir el baño con los médicos y los niños tenían que pasar por delante de los mayores para entrar en la consulta de pediatría. Ahora, añadía, hemos ganado en espacio, aunque los profesionales siguen siendo los mismos: dos médicos de cabecera, un pediatra y dos enfermeras; porque añadía 'creemos que en lo cotidiano cubren todas nuestras necesidades'.

En cuanto a la distribución, la planta baja se destina a dos consultas de medicina general y una de pediatría y a las salas de enfermería. En la planta superior, actualmente vacía, el ayuntamiento pretende que se implanten otros servicios sanitarios -pero privados- como psicología o podología.

San Cristóbal de Segovia presume de consultorioSan Cristóbal de Segovia presume de consultorio

Supone un gran avance para un pueblo, añadía, que ha pasado de 400 a 3.100 vecinos y que tenía en uso el centro de salud levantado para prestar atención a 400 vecinos. De hecho recordaba que les ha costado mucho esfuerzo y tiempo lograr esta infraestructura, que supone completar 'con la pata sanitaria' las dotaciones de este municipio. No hay que olvidar es uno de los que más crece en población de la provincia de Segovia y de los que más familias jóvenes tiene.

El alcalde de San Cristóbal de Segovia ha agradecido a los responsables de la Diputación y de la Junta la financiación aportada, ya que los 400.000 euros que ha costado este nuevo consultorio se han financiado a partes iguales entre estas dos administraciones y el propio Ayuntamiento.

San Cristóbal de Segovia presume de consultorio
San Cristóbal de Segovia presume de consultorio