Avelino Vegas, una bodega de premio

DS
-

Los lectores de la Guía de Vinos Gourmets distinguen la apuesta por vinos modernos y arriesgados Ribera del Duero de esta firma segoviana.

Avelino Vegas, una bodega de premio

Avelino Vegas es una bodega familiar con tradición desde 1950. Elabora vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero y Rueda, seleccionando viñedos y controlando todo el proceso desde la viña hasta la botella. Está en las listas 'top-100' de las mejores bodegas del mundo, según la Asociación de Periodistas y Escritores del vino. Los premios de la Guía de vinos Gourmets, por su parte, son adjudicados a partir de los votos remitidos por los usuarios y lectores de esa guía, una de las más antiguas y con mayor prestigio de España. Pues han valorado el nuevo proyecto que Avelino Vegas ha puesto en marcha en Peñafiel dentro de la DO Ribera del Duero, donde elabora vinos modernos y arriesgados con más que notables resultados, con altas puntuaciones en guías de vinos y en las catas de Masters of Wine de la categoría de Andreas Larsson o Tim Atkin.

Cristina Vegas, tercera generación, es la responsable de enología en esta bodega familiar. Avelino Vegas 100 Aniversario y Áureo se elaboran con uva tempranillo de parcelas de viñas viejas y de bajo rendimiento escogidas en las zonas de La Aguilera, Tubilla del Lago y Campillo. Se trata de vinos singulares que representan un salto cualitativo, fruto de años de experiencia. Son vinos concentrados, con buen color y mucha fruta son perfectos en matices, aromas y elegancia.

Las preferencia y gustos de los consumidores de la Guía Gourmets, que cuenta con 36 ediciones, se reflejan en diez premios a distintas categorías de vinos, un Premio Especial al enólogo Raúl Pérez, otro a la mejor tienda especializada y finalmente Mejor bodega, en este caso Avelino Vegas ex - aequo con Tora Albalá de la D.O. Montilla Moriles.

La entrega de dichos premios tuvo lugar en el transcurso del 34 Salón Gourmets que se celebró en Ifema Madrid entre los pasados días 18 y 21 de octubre.