Empieza la obra del ascensor urbano entre Gascos y Vía Roma

DS
-

Los trabajos se prolongarán durante cuatro meses

Empieza la obra del ascensor urbano entre Gascos y Vía Roma

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado las obras para la instalación del ascensor de la calle Gascos, una infraestructura destinada a salvar el desnivel que existe entre esta calle y la avenida Vía Roma. Su instalación mejorará la accesibilidad de la zona y facilitará la comunicación.

El ascensor se situará junto al rellano en la parte superior de la escalera, que conecta ambas calles y "servirá de zona de estancia y espera para la carga del elevador sin interferir con el paso de peatones", recuerdan fuentes del Consistorio a través de un comunicado. Para favorecer el acceso a esta infraestructura, especialmente a las personas con movilidad reducida, se modificará el pavimento de la calle Gascos. Se eliminará el emborrillado y se colocará una banda de acera realizada en hormigón semipulido desde la plaza de la Resolana hasta el entorno de la escalera. Además se pondrá un suelo de adoquín prefabricado de hormigón en toda la zona que rodea a la escalera hasta la entrada al ascensor.

La instalación corre a cargo de la empresa Fain ascensores y el precio de la adjudicación asciende a 90.729 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses, por lo que está prevista su finalización en marzo de 2020.

Empieza la obra del ascensor urbano entre Gascos y Vía RomaEmpieza la obra del ascensor urbano entre Gascos y Vía Roma

El proyecto para la instalación de un ascensor en la calle Gascos fue el que recibió un mayor apoyo por parte de los segovianos en los primeros presupuestos Participativos planteados por el Ayuntamiento de Segovia.