Segovia recupera la senda de los cero fallecidos por covid

Nacho Sáez
-

La provincia ha notificado dos nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas.

Segovia recupera la senda de los cero fallecidos por covid

El fantasma de un posible rebrote se mantiene a raya de momento en Segovia. En las últimas 24 horas ha notificado dos nuevos positivos por pruebas de detección molecular (PCR), una cifra que permite continuar en la línea de la última semana, en la que no se ha subido de tres en un solo día en ninguna jornada.

La provincia camina hacia la fase 2 con buenos datos. Tras dos días consecutivos con fallecimientos, hoy ha vuelto a la senda de los cero tanto en el Hospital General como en las residencias, donde la expansión de los contagios también parece controlada. Desde que comenzó la crisis 869 internos han dado positivo pero 836 han superado la infección, y apenas 23 se encuentran aislados por presentar síntomas compatibles o por prevención.

En el Hospital General, la presión asistencial provocada por la Covid-19 sigue en descenso. Según la información que facilita la Junta de Castilla y León, en las últimas 24 horas solo ha detectado un nuevo caso y en este momento hay diez pacientes ingresados en planta -dos menos que ayer- y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, se han dado tres nuevas altas y ya son más de 900 las personas que se han podido marchar a sus casas para proseguir su recuperación.

Por zonas básicas de salud, a excepción de Navafría, toda la provincia de Segovia se encuentra 'en verde', es decir, que ha registrado menos de 2,5 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días. Navafría está 'en amarillo', pero solo ha detectado un nuevo caso de contagio en esta última semana.