Cruz Roja distingue la labor de su voluntariado

DS
-

La organización cuenta con 730 personas voluntarias, 6.680 socios y socias y 117 empresas socias en la provincia

voluntarios y socios, tras el homenaje - Foto: DS

La Casa de la Lectura ha acogido hoy el acto de reconocimiento a personas socias y voluntariado de Cruz Roja Segovia. Bajo el lema "Estoy por ti" Cruz Roja ha querido agradecer la labor solidaria que cada día lleva a cabo el voluntariado gracias a la ayuda de las personas socias y viceversa.

"El voluntariado, junto con las personas socias, son el Pilar Fundamental de Cruz Roja. Gracias a vosotros y vosotras podemos hacer que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Gracias a vosotros y vosotras podemos ayudar a aliviar el sufrimiento de las personas que más lo necesitan" ha destacado María Teresa Fuentetaja, Presidenta Provincial de Cruz Roja Segovia, en la inauguración del acto.

Un total de 10 personas que llevan siendo socias desde hace muchos años han sido reconocidas junto con 10 personas voluntarias que realizan su actividad en diferentes programas, entre ellos, con personas que buscan empleo, refugiadas, con personas mayores, jóvenes e infancia, también con personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y, por último, el voluntariado que realiza su actividad en el área de formación, logística, medioambiente, socorros y emergencias.

El acto envuelto de solidaridad, también ha estado marcado por la emoción, en esta ocasión protagonizada por tres testimonios de personas beneficiarias de los diferentes programas de Cruz Roja. El testimonio de Samba Sissoko, un joven de Mali del programa de 'Acogida e Integración de Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional', "Desde que estoy con Cruz Roja me siento muy bien, me han ayudado mucho, lo primero es el idioma, me han facilitado clases de castellano, llevo en España un año y tres meses y hablo con mucha fluidez, además las psicólogas de Cruz Roja y las trabajadoras sociales me ayudan cada día con mis problemas, nunca me voy a olvidar de Cruz Roja, para agradecérselo, ahora soy voluntario de Cruz Roja ".

Agapita Sanz tiene 72 años, cada semana acude a los diferentes talleres que Cruz Roja organiza para las personas mayores, entre ellos, el uso de nuevas tecnologías como es el teléfono móvil y las tablets, "Desde que vengo a Cruz Roja me siento mucho más positiva, quiero agradecerles lo bien que me tratan porque en Cruz Roja he aprendido a sobrellevar mejor los problemas de la vida, me siento muy acompañada, nunca dejaría de venir por lo bien que se portan con las personas. Para mi, Cruz Roja es como mi segunda familia, porque cuando necesito algo llamo y ya me están ayudando".

aura Alonso, tiene 34 años y un hijo con TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Su hijo, semanalmente acude a Cruz Roja al proyecto 'Promoción del éxito escolar' desde donde se ayuda a los menores con las tareas escolares, el objetivo es dotar a los menores de las herramientas necesarias, acompañándolos en el proceso educativo y social para hacer que su integración en el proceso educativo sea lo más completa e igualitaria posible. Laura asegura sentirse apoyada y acompañada: "En Cruz Roja le están ayudando mucho, mi hijo ha mejorado en habilidades sociales y va más tranquilo al colegio, cuando vuelve a casa se le nota feliz, tiene otra cara".

María Teresa Fuentetaja ha sido la encargada de clausurar el acto: "La labor que Cruz Roja lleva a cabo cada día con miles de personas solo es posible gracias al trabajo, esfuerzo y generosidad del voluntariado y de las personas socias, por eso, quiero felicitaros y agradeceremos vuestro compromiso y solidaridad. Sigamos actuando siempre bajo nuestros siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. Vosotros y vosotras, sois la familia, el alma el motor y la fuerza de Cruz Roja".