El rival del Turégano en la Copa cometió alineación indebida

DS
-

El equipo segoviano ha conocido la infracción cuando había terminado el plazo legal para presentar el recurso.

El rival del Turégano en la Copa cometió alineación indebida

El Velarde incurrió en alineación indebida en el partido de Copa del Rey ante el Turégano. El equipo cantabro jugó con un futbolista que había sido expulsado en su anterior partido. Con el reglamento en la mano una reclamacion del Turégano hubiese supuesto la victoria del club segoviano. El problema es que se enteró de la alineacion indebida cuando ya había expirado el plazo legal para presentar el recurso. El Velarde ha quedado emparejado con el Sevilla en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El artículo 56 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su apartado sexto, establece que "los/as futbolistas que resulten suspendidos/as con ocasión de infracciones cometidas en el marco de una competición de ámbito territorial no podrán intervenir en ningún partido correspondiente a cualquier competición oficial de ámbito estatal, hasta que haya cumplido la sanción que le fue impuesta, salvo que las infracciones se hayan cometido en el marco de una competición territorial por sistema de eliminatoria, en cuyo caso la sanción habrá de cumplirse con arreglo a lo previsto en la normativa de ámbito territorial correspondiente".

Sin embargo, el Velarde considera que la norma aplicable a su caso es la recogida en el artículo 56, apartado primero: "La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida. Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase. Todo ello sin perjuicio de lo establecido en el apartado 5 del presente artículo".

Además, el conjunto cántabro asegura que antes del partido realizaron una consulta al delegado de la RFEF, quien confirmó a sus responsables la luz verde para alinear al futbolista sancionado. También ha pedido que se deje de poner "en tela de juicio" la clasificación del Velarde.