Tudanca pone en valor el proyecto de «abnegación» del PSOE

SPC
-

El líder regional de los socialistas participa en un acto con los afiliados de mayor edad y sostiene que «sin el PSOE no se entendería la historia de España»

Tudanca pone en valor el proyecto de «abnegación» del PSOE

El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, quiso poner en valor durante la jornada de ayer al Partido Socialista como un proyecto de «abnegación, desinterés y compañerismo en defensa de la ideología, a la que nunca se deja de lado». Así lo apuntó el líder autonómico de los socialistas durante su participación en un homenaje organizado en León por los socialistas de toda la provincia a los afiliados mayores de entre 80 y 90 años.Durante el acto, Tudanca entregó un reconocimiento a 49 personas, entre las que destacó el que fuera alcalde de Crémenes, Antonio Alvarado, de 107 años, el militante de mayor edad, al que regaló una  copia del número de la revista ‘El Socialista’ –que editó el fundador del PSOE, Pablo Iglesias- publicado en aquella época. Además, también quiso tener un emotivo recuerdo hacia Antonio Fernández, un histórico  militante berciano ya fallecido y que con 99 años llegó a cerrar la lista de la candidatura a las Cortes por la provincia de León.

El líder autonómico de los socialistas recordó durante su intervención que España ha cambiado «mucho y para bien» gracias a mucha gente, en unos tiempos en los que «ningún otro partido de España tiene 140 años de historia y siga manteniéndose intacto». Tudanca señaló que hay «un elemento sin el que no se entiende la historia de España y ese es el Partido Socialista Obrero Español».

Por ello, Luis Tudanca apostó por «hacer entre todos una sociedad cada día mejor», en la que se camine hacia «ciudades más humildes y más sostenibles», donde «los obreros tengan voz en las instituciones». Respecto a la tensión política vivida en España y al bloqueo institucional, el líder socialista ironizó con aquellas partidos, que a izquierda y derecha, pretenden «dar lecciones a un partido con 140 años de historia». También participó en el acto el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, que recordó que los socialistas leoneses «han dado mucho a este país, hasta un presidente» que logró «mejoras en los derechos de todas las personas».

Cendón quiso pedir disculpas a todos los presentes por «no haber sido capaces de conformar un Gobierno», pero apostó por la «oportunidad» que existe el próximo 10 de noviembre para que «España tenga un gobierno progresista y de futuro hecho por personas».

De igual manera, en el acto intervino el alcalde de León, José Antonio Diez, quien puso de relieve que en su programa electoral apostaba por «un tiempo de cambio y regeneración en la ciudad».