El CIFP Felipe VI firma un convenio con Turismo de Segovia

DS
-

El acuerdo permitirá ampliar la formación académica de los alumnos de hostelería y turismo

El CIFP Felipe VI firma un convenio con Turismo de Segovia

Las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI han sido hoy escenario de la firma de un acuerdo de colaboración entre el centro educativo y Turismo de Segovia. El acuerdo ha sido rubricado por el director Provincial de Educación, Diego del Pozo de Andrés, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, como máximo responsable de la Empresa Municipal de Turismo, de la que surgió la propuesta de colaboración entre ambas entidades.

El acuerdo establece un marco de colaboración general entre Empresa Municipal de Turismo y el CIFP Felipe VI que permitirá complementar la formación académica de los alumnos, tanto en el ámbito profesional y de la administración, pero también en ámbitos como en la organización y participación de eventos gastronómicos, de lo que se podrán beneficiar, en este caso, los alumnos del centro que cursan hostelería y turismo.

Turismo de Segovia tiene como principal objetivo la promoción de la ciudad de Segovia a nivel nacional e internacional, para ello trabaja en diferentes Redes de Promoción como son el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Red de Juderías y en la Red de Destinos Gastronómicos que a su vez pertenece a Saborea España. De hecho, Turismo de Segovia asistirá a Madrid Fusión, que se celebrará en IFEMA del 28 al 30 de marzo de 2022. En este sentido, uno de los proyectos concretos que puede amparar el acuerdo firmado hoy es que los alumnos conozcan cómo se organiza y participa una ciudad como Segovia, un destino gastronómico consolidado, en Madrid Fusión o cómo puede afianzarse esta presencia con nuevo material promocional alrededor de la gastronomía. De hecho, para esta cita ya se prepara un nuevo folleto de recetas tradicionales y un nuevo dossier de experiencias turísticas gastronómicas.

En líneas generales, el acuerdo marco de colaboración permitirá vincular la formación de estos alumnos a la realidad diaria del trabajo del sector en ámbitos como la transformación digital, procesos de internacionalización, marketing o comercio electrónico. Asimismo, se trabajará en la formación de nuevos profesionales en la promoción y gestión turística de la ciudad de Segovia.

Para cada proyecto se redactará un documento que será anexo a este acuerdo en el que se recogerán objetivos del proyecto, alumnado y profesorado participante, plan de trabajo, acciones que se van a realizar y personas coordinadoras del proyecto. Ambas organizaciones se comprometen al cumplimiento del plan de trabajo previsto para cada proyecto.