Ciudadanos: "Lo que funciona no se va a tocar"

Victoria Domínguez
-

La procuradora por Segovia de Ciudadanos defiende el nuevo modelo de sanidad rural y acusa al PSOE de haber iniciado "una campaña de mentiras y miedo".

La procuradora Marta Sanz, junto a Ángel Jiménez, diputado provincial de Ciudadanos - Foto: EDS

 

La atención primaria en el medio rural necesita un replanteamiento y todos los cambios asustan, dicen en Ciudadanos, pero piden un voto de confianza. El nuevo modelo se probará en la comarca zamorana de Aliste y está previsto definir al menos una zona por provincia para continuar con su implantación, que en cada zona se adaptará a las necesidades específicas y que supondrá que "lo que funcione no se va a tocar", en palabras de la procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz.

Es un modelo que quiere mejorar las dotaciones en cuanto a medios materiales y personal sanitario y garantizar la asistencia de lunes a viernes, a través de la creación de la figura del consultorio rural de agrupación, a medio camino entre el centro de salud y el consultorio local, situados en puntos estratégicos. No habrá cierre de consultorios, como dice el PSOE, al que Ciudadanos acusa de haber iniciado "una campaña de mentiras y miedo, mientras rechaza participar en el pacto por la sanidad".

La procuradora segoviana cree que es el momento de trabajar todos juntos por un proyecto que aun no cuenta con memoria económica porque, asegura, "no se puede elaborar antes de contar con unos presupuestos generales del Estado y de saber cómo quedará Castilla y León en la financiación autonómica tras las negociaciones del Psoe para formar gobierno".