El microbús sigue circulando por líneas convencionales

D. A.
-

La alcaldesa de Segovia advierte que la empresa puede estar incumpliendo el contrato y pide explicaciones ante una incidencia que empezó hace al menos tres semanas

El microbús, en una imagen tomada mientras cubría la ruta de la línea 5. - Foto: Rosa Blanco

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, anunciaba este jueves que el Ayuntamiento ha pedido explicaciones a la concesionaria del transporte urbano, Avanza, para que intente justificar el uso de un microbús en líneas convencionales (lo ha alternado entre la 5 y la 6), lo cual supone en principio un «incumplimiento de contrato» que, además, a ciertas horas deja a viajeros en tierra por su limitada capacidad. Así lleva unas tres semanas (al menos desde e1 17 de febrero), aunque no fue hasta el jueves de la pasada (2 de marzo) cuando se empezó a hablar de ello públicamente en el Consistorio, tras preguntar la prensa. De hecho, aquel día la propia regidora dijo no tener «constancia» de esta incidencia que ha llevado a dejar viajeros en tierra por falta de espacio a ciertas horas, y aún no hay plazos marcados para la normalización del servicio, al coincidir varias averías en los autobuses 'normales', así como la baja de un mecánico, según Martín.

Asimismo, aunque en la rueda de prensa que ofreció este último jueves (9 de marzo) no pudo precisar cuándo empezó el problema, su gabinete informó horas después de que «el 17 de febrero se tuvo constancia de que la empresa adjudicataria había puesto en servicio un microbús para la línea 6», y que «Avanza no comunicó al Ayuntamiento la incidencia». «Conocida la situación, la Inspección de Servicios urgió explicaciones a la empresa», y aunque se recibieron, se consideraron «insuficientes», por lo que «se ha realizado un requerimiento informativo para garantizar el cumplimiento del contrato». «Este último requerimiento se ha realizado con fecha 6 de marzo, estando a la espera del informe solicitado», concluyó el gabinete municipal.