Blanco afirma que se revisará la ley de violencia de género

SPC
-

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades sostiene que esta norma "no se solapa y es compatible" con la de violencia intrafamiliar

Isabel Blanco, durante la toma de posesión. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, expresó hoy la voluntad de retomar la modificación de la ley contra la violencia de género y aseguró que esa norma "no se solapa, es compatible y puede convivir perfectamente" con la propuesta por Vox sobre la violencia intrafamiliar.

En declaraciones después de jurar el cargo en un departamento en el que repite en esta nueva legislatura de Gobierno PP-Vox, Blanco marcó como retos culminar la teleasistencia avanzada, la mejora de los servicios sociales y seguir "luchando contra la violencia de género".

Así, manifestó que el anteproyecto que presentó de modificación y mejora de la actual ley contra la violencia de género, que data de 2010, no se pudo aprobar por el adelanto electoral, pero afirmó que se retomará, a la vez que no observó ningún problema de que pueda convivir con la de violencia intrafamiliar que se recoge en el acuerdo con Vox.

"Serán dos leyes distintas, que pueden convivir perfectamente, que no se solapan", argumentó, convencida de que se deben mejorar aspectos como la violencia filio parental o la ejercida contra los mayores, en su mayoría en el ámbito familiar.

Respecto de otra de las normas que no se pudo aprobar, como es el anteproyecto de la ley LGTBI, explicó que atenderán el dictamen del Consejo Consultivo que ha recomendado esperar a que se apruebe la norma nacional.