Cita con el ciclo de danza contemporánea del Teatro Juan Bravo

DS
-

Las compañías Alicia Soto y Albadulake actúan este fin de semana

Cita con el ciclo de danza contemporánea del Teatro Juan Bravo

La danza regresa este fin de semana al escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación de la mano de las compañías Alicia Soto y Albadulake, que protagonizan los días 21 y 22 de mayo respectivamente el 'Ciclo de Danza Contemporánea' del espacio escénico más importante de la provincia. Éste abre así, una vez más, sus puertas a una disciplina que cuenta con muchos aficionados en Segovia y que tratará de mostrarse en su versión vanguardista por medio de los montajes 'Regards' y 'Serrana'.

Los primeros en subir al escenario del Juan Bravo mañana sábado, 21 de mayo, a las 20:30 horas, serán la propia Alicia Soto y su compañero Julián Gómez, quienes, a lo largo de una hora, bailarán con una pieza que, traducida al castellano como 'Miradas', ahonda en los puntos de vista de la danza contemporánea y el break dance, conjugándolos hasta convertirlos en diálogo.

Con el acompañamiento de sonidos étnicos, especialmente procedentes de Marruecos, cantos espirituales y electrónicos, 'Regards' va construyendo en cuatro actos un espectáculo que bebe de la inspiración de Casablanca, Valladolid, Casar de Cáceres y Burgos y que se construye sobre los deseos, el tiempo y el silencio.

Cita con el ciclo de danza contemporánea del Teatro Juan BravoCita con el ciclo de danza contemporánea del Teatro Juan Bravo

Por lo que respecta a la 'Serrana' de Albadulake, programada para el domingo 22 a las 20:30 horas, ésta profundiza en los rituales y la tradición, mostrando, a través del baile, la historia del romance de La Serrana de la Vera, una narración que cuenta con más de un centenar de versiones. Dirigida por Ángeles Vázquez e interpretada por Clara Ferrao, Álvaro Murillo y Stefano Fabris, la 'Serrana' de Albadulake se construye sobre la reflexión de que "un pueblo difícilmente olvida a sus dioses" y comienza relacionando a cada personaje a un elemento de la naturaleza; aire, agua y tierra. La compañía, comprometida con la creación de las artes escénicas y la cultura en el ámbito rural, profundiza en la identidad de un pueblo, en su memoria y en la creación colectiva de un mito.

Aunque para este 'Ciclo de Danza Contemporánea' no se han puesto a la venta abonos, desde el Teatro y la Diputación sí se ha optado por establecer precios públicos, que para el espectáculo 'Regards' son de 8 euros para el público general y 4 euros para menores de 25 años, y para 'Serrana' son de 12 euros y 8 euros respectivamente. Las entradas, al igual que para el resto de la programación del Juan Bravo, pueden ser adquiridas tanto en taquilla como en Tickentradas.