scorecardresearch

La chef Pepa Muñoz recibe el Tomate de Oro en Martín Muñoz

D.S..
-

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y varios miembros de la corporación provincial, han acompañado a los hortelanos locales en una cita en la que no han faltado las de-gustaciones de recetas hechas con productos de la tierra

La tercera Caravana de Alimentos de Segovia ha hecho parada a lo largo del día de hoy en Martín Muñoz de las Posadas, donde por cuarto año se celebraba la Feria del Tomate; un evento al que, como en ediciones anteriores, no ha querido faltar el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, quien, junto a varios miembros de la corporación provincial, ha acompañado al alcalde del pueblo y también diputado provincial, José Antonio García, en un día importante para los hortelanos de la zona.

No en vano, tanto el presidente de la institución provincial como el alcalde, coincidían en señalar la relevancia que una jornada así tiene para los productores de la zona, ya que, como apuntaba De Vicente, entre los objetivos de la cita está el "poner en valor ese trabajo constante y diario del sector primario y, en concreto, de la huerta segoviana". "Si ayudamos a los productores a canalizar la comercialización, ferias como ésta pueden ser resortes a la hora de crear expectativas", añadía el presidente. José Antonio García, por su parte, iba más allá y hacía un llamamiento a los productores de la zona para animarse a formar parte de la Marca Colectiva Tomates de Martín Muñoz de las Posadas, "ya que es un distintivo que nos da mucha entidad a la hora de vender nuestros productos en mercados más grandes, por lo que es una manera de poder mirar al futuro", manifestaba. El regidor, además, aseguraba que esta cuarta edición de la Feria, en la que también ha estado promocionando la provincia y sus municipios el organismo de Turismo de la Diputación, Prodestur, es "una manera de recuperar la normalidad y de que la gente vaya viendo que se pueden hacer cosas que tengan impacto en los pueblos y ayuden a asentar trabajo".

Claro ejemplo de ello es la proyección que ha dado la chef Pepa Muñoz al tomate de Martín Muñoz, que desde hace años utiliza en sus recetas y en su restaurante, El Qüenco de Pepa. "Al tratarse de un personaje popular del mundo gastronómico, da más prestigio, si cabe, a un producto tan natural y tan reconocido como el tomate de esta zona", señalaba la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero. Por ello, en reconocimiento y agradecimiento, el pueblo decidía que este año el Tomate de Oro debía recalar en la cocinera madrileña y ésta lo recogía animando a los asistentes a consumir Alimentos de Segovia y productos locales y aseverando que el mérito del triunfo de su restaurante está, en gran medida, en la calidad de los productos con los que, como hace con el tomate segoviano, elabora sus recetas.

La chef Pepa Muñoz recibe el Tomate de Oro en Martín MuñozLa chef Pepa Muñoz recibe el Tomate de Oro en Martín Muñoz

Además, la chef no sólo recogía el galardón, sino que, a lo largo de la jornada, y junto a la Asociación de Cocineros de Segovia y Provincia,  hacía gala de su prestigio en los fogones y contribuía a elaborar las degustaciones de las que el pueblo ha disfrutado -y continúa disfrutando- entre buenas conversaciones, buena música y buena compañía. Y es que, a los hortelanos se han unido en el día de hoy los socios de Alimentos de Segovia Cerveza 90 Varas, Las Manitas de Sacramenia, Bodegas Camiruaga, Cáñamo Canniebas, Charcutería Henar García, Ahumados Perser y Crema y Chocolate; todo, como concluía Noemí Otero, "con el fin de acompañar y estar presentes, a través de Alimentos de Segovia, en los eventos relevantes en el ámbito gastronómico y culinario de nuestra provincia".