La magia regresa a la provincia de Segovia

D.S.
-

La Diputación programa 43 actuaciones entre el 18 de diciembre y el 8 de enero. El presupuesto de 'Segovia, provincia mágica', del Festival Vive la Magia, asciende a 42.047,40 euros, de los que la institución provincial aporta 20.703 euros.

El mago segoviano Alfonso Rituerto. - Foto: D.S.

Segovia volverá a ser una provincia mágica durante la época navideña de este 2021, de la mano de la Diputación y dentro del marco del Festival Vive la Magia, fundado en León hace diecisiete años por el mago Juan Mayoral y que, de nuevo, volverá a extenderse hasta nuestro territorio, como también ocurre con el resto de provincias de Castilla y León a excepción de Zamora.

Así, 'Segovia, provincia mágica' volverá a acercar a Segovia a algunos de los mejores magos del mundo, entre los que estarán también los segovianos Iván Asenjo, encargado de dar inicio al ciclo el 18 de diciembre en San Cristóbal de Segovia, Alfonso Rituerto, Quique Mago, Gele Rodrigo y Héctor Sansegundo, quien pondrá fin al festival el 8 de enero en Espirdo.

Con un presupuesto de 42.047,40 euros, de los cuales la Diputación aporta 20.703 euros en materia de caché y el resto son completados po los ayuntamientos, en total han sido programadas para esta edición cuarenta y tres citas en otros tantos municipios; cifras que prácticamente duplican las veinticuatro funciones de 2020 y que igualan las de 2019, permitiendo poco a poco recuperar la normalidad y certificando que se puede hacer una cultura segura que no olvide ni al público ni a los artistas. Entre los magos que presentarán los espectáculos en nuestra provincia y cuya actuación ha sido demandada por los propios ayuntamientos, además de los segovianos, figuran, desde artistas de nuestra Comunidad hasta otros procedentes de otras Comunidades Autónomas, como Galicia y Madrid, y también de otros países como Venezuela, de donde llega la 'pase de Oro' en Got Talent España Dania Díaz, y Brasil, de donde es originario Andreli, campeón internacional de ilusionismo y reconocido constructor de efectos especiales para televisión, cine y teatro.

Dania Díaz.Dania Díaz. - Foto: D.S.

De lo que se trata es de ofrecer al público un año más un amplio abanico de espectáculos, convenciéndolo de que la magia no sólo es para los niños y que, además existen multitud de tipos de magia que siempre terminan emocionando y sorprendiendo; unas veces haciéndolo desde el humor, otras desde la sensibilidad poética y otras desde la incertidumbre y la tensión.

Por eso, en el cerca de medio centenar de actuaciones que se vivirán en la provincia, el público podrá asistir a espectáculos de mentalismo, como el del leonés Vicente Lucca, otros humorísticos y divertidos, como los de los gallegos Mago Rafa, Xulio Merino o el propio Héctor Sansegundo, y otros compuestos de números de magia musical, como los de los segovianos Quique Mago y Gele Rodrigo. La poesía de Amelie, quien ya ha actuado en ediciones anteriores, también tratrá de encantar al público, y, entre los espectáculos más elegantes e ilusionantes que contempla la programación de la extensión del Festival en Segovia se podrá asistir a los de Alfonso Rituerto y sus 'Engaños mágicos', el Mago Toño y su 'De ilusión también se vive' o la 'Magia de Autor' de Fernando Arribas, quien además de ganador y organizador de varios certámenes nacionales es el directora cadémico de estudios superiores de Ilusionismo en el Real Centro Universitario de El Escorial.

Por otra parte, entre los magos más televisivos, la edición de este 'Segovia, provincia mágica' contará con la presencia del siempre innovador Iván Asenjo, el presentador del programa 'Woola' de Boing TV Borja Montón y el finalista de 'Tú sí que vales' y Got Talent España, El Barón.

Además, y como ya es habitual en otras ediciones del ciclo mágico en nuestra provincia, la Escuela de Magos del Festival Vive la Magia descubrirá, en los talleres que tendrán lugar en Sanchonuño el día 23 de diciembre y en Adrados el 25, algunos de habilidades y destrezas con las que, con mucho trabajo y aprendizaje, se podría llegar algún día a formar parte de estas programaciones. A través de juegos, prácticas puestas en escena y trucos con materiales simples y cotidianos, los magos de la Escuela tratarán de enganchar a los más pequeños a una disciplina que, aunque a veces parezca sobrenatural e imposible, siempre tiene algún truco oculto.