Los estandartes de las cofradías ondearán en la Plaza Mayor

DS
-

Los mástiles con los escudos de las Cofradías, fabricados por una empresa especializada de Sevilla y costeados por el Ayuntamiento de Segovia, estarán listos para el pregón de esta Semana Santa de este sábado

Los estandartes de las cofradías ondearán en la Plaza Mayor

Operarios municipales trabajan este viernes en la instalación de los mástiles sobre los que ondearán los diez estandartes de las Cofradías de la ciudad de Segovia. De esta manera, el Ayuntamiento de Segovia, que ha costeado la fabricación y diseño de las telas, cumple con una petición de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa de Segovia, que apostaba por este engalanamiento para las fechas de Semana Santa, al igual que se hace en otros momentos de eventos festivos de la ciudad.

Así, al tradicional adorno del balcón principal del Ayuntamiento, con una tela con terciopelo color burdeos, se unen como novedad esta decena de mástiles con los estandartes de las cofradías de la ciudad: Cofradía de la Oración en el Huerto de San Lorenzo, la Cofradía de la Flagelación del Señor de Nueva Segovia, la Cofradía de Jesús a cuestas y María de las Angustias de los Alumnos Maristas ADEMAR, la Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz del Cristo del Mercado, la Cofradía del Santo Cristo de San Marcos, la Cofradía del Santo Cristo en su última Palabra y la Soledad al Pie de la Cruz, de San Millán, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de San José, la Real Cofradía del Santo Cristo de los Gascones, la Feligresía de San Andrés y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad Dolorosa.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa, Víctor García Rubio, mantuvieron este viernes un encuentro previo a la colocación de los estandartes en el que el representante de las familias cofrades segovianos agradeció el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa que supone "un elemento de promoción y orgullo que realza la Plaza Mayor y supone un reconocimiento a todas las cofradías de la ciudad". Los estandartes han sido fabricados por una empresa especializada de Sevilla.

Los mástiles con los escudos de las Cofradías estarán listos para el pregón de esta Semana Santa, declarada de interés turístico nacional en 2017. A las 18:15 horas, este sábado, desde la iglesia de San Millán, partirán los heraldos a caballo acompañados por 70 bandas de las cofradías de Segovia, con sus estandartes y con las bocinas de la Junta de Cofradías. En la Plaza Mayor, a las puertas del Ayuntamiento, se le entregará el pergamino del anuncio del pregón al pregonero de este año, Antonio Pelayo Bombín, corresponsal de Antena 3 en el Vaticano, agregado eclesiástico de la Embajada Española en el Vaticano. A continuación, la comitiva se trasladará a la Capilla del Santísimo de la Catedral, donde tendrá lugar la lectura del pregón y una actuación musical.