Los cines Luz de Castilla echan el cierre

D. A:
-

La empresa que los gestiona no ha podido aguantar más el drástico descenso de espectadores sufrido a partir de la pandemia

Los cines Luz de Castilla echan el cierre

"Apagamos los proyectores. Muchas gracias por estos 10 años" es el escueto mensaje con el que los cines Luz de Castilla anuncian su cierre con un cartel en el local y con ese mismo aviso en la web. Una década es la que llevaba al frente la empresa salmantina Sercine, ya que estas salas tenían otros tantos años más. Su gerente, José Manuel Fuentes, lamentaba este lunes, en declaraciones a El Día, que las pérdidas eran insostenibles, y más en vistas de que el paulatino regreso a la normalidad no ha venido acompañado de un aumento significativo del número de espectadores. "Los dos últimos años han sido muy complicados con la pandemia, el público no ha vuelto a responder, no hay otra explicación".

"Tomamos la decisión con mucha pena, pero no hay que darle más vueltas, no ha funcionado, pues no ha funcionado. Agradecer mucho a la ciudad la acogida que hemos tenido siempre y nada, aquí se va un segoviano más. No es un momento fácil, pero es que si ves que pasa el tiempo y esto no tira, al final no vale la pena", concluye.

Este fin de semana todavía hubo proyecciones, pero este lunes ya no, ni las habrá mañana. "Estamos desmontando. Tenemos dos días para recoger las máquinas y todo", apunta Fuentes, dado que deben desalojar antes del 1 de junio para materializar así una decisión que tomaron recientemente, "cuestión de días".

Los cines Luz de Castilla echan el cierre definitivo
Los cines Luz de Castilla echan el cierre definitivo

Los Cines Luz de Castilla llegaron a dar empleo a 14 personas, quedaban ocho y ahora ya ninguno, mientras la ciudad se queda con un solo multicine, el que gestiona la empresa Artesiete en el barrio de Nueva Segovia.