Perimetrado un incendio que se había declarado en El Espinar

Nacho Sáez
-

La zona más afectada es el cerro Cabeza Reina.

Vista aérea del incendio en El Espinar. - Foto: @naturalezacyl

Medios aéreos y terrestres trabajan a esta hora para extinguir un incendio que se ha declarado la tarde de este martes en El Espinar. Minutos antes de las ocho de la tarde, el alcalde del municipio, Javier Figueredo, ha explicado que el fuego se encuentra ya perimetrado.

Según el propio Figueredo, se ha iniciado en torno a las 18.40 horas "en una zona que estaba completamente segada". Ha arrasado pasto principalmente  aunque la extensión por el momento se desconoce. Bomberos de Segovia y retenes y trabajadores de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de El Espinar y de la empresa Iberpistas se han movilizado para atajarlo con el empleo de un helicóptero, agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre, otra helitransportada y un camión autobomba, según indica el perfil oficial de Twitter @naturalezacyl.

La zona incendiada se encuentra junto a la N-VI y uno de los accesos de El Espinar, pero alejado de las viviendas. Ningún vecino ha tenido que ser desalojado. Según la última información ofrecida por la Consejería de Medio Ambiente es el primer incendio que se produce en la provincia de Segovia en las últimas 24 horas.