Una yeguada segoviana debuta en el hipódromo con triunfo

Efe
-

La Yeguada Centurión se estrena en las carreras de caballos con una victoria en La Zarzuela.

Debut y triunfo de la Yeguada Centurión en La Zarzuela - Foto: Hipódromo de La Zarzuela

El empresario Leopoldo Fernández Pujals, que entre otras grandes sociedades fundó Telepizza y esta yeguada en los años 90 y compró Jazztel en 2004, inició ayer con éxito su nueva aventura al ver debutar sus colores como propietario de caballos de carreras en España y con victoria. Su yegua 'Reina Madre', por la que pagó en subasta 350.000 euros en 2019, se impuso fácilmente en los 1.400 metros del Carlos Sobrino-Critérium de Potrancas, la carrera estelar de la temporada de otoño de Madrid para las hembras de 2 años.

Pese a ser la única debutante en un selecto lote de cinco potrancas, 'Reina Madre' se mostró muy superior cuando llegó la lucha final frente a las tribunas del hipódromo de La Zarzuela. José Luis Martínez, su jockey, no precisó más que solicitarle para que arrancara al inicio de la recta y la hija del cotizado semental 'Kingman' hizo el resto: desclasar a sus enemigas. 12.000 euros recompensan a la cuadra Centurión que tiene sus instalaciones en la localidad segoviana de Lastras del Pozo y que entrena el sevillano Álvaro Soto.

La otra prueba destacada de la jornada fue el premio Partipral, carrera preparatoria para la gran milla de otoño (el Hispanidad), donde 'Vale' y el portugués Ricardo Sousa resistieron por un cuello el ataque final de 'Powerful Sole'. El jockey francés Julien Grosjean dobló victoria en la reunión, a lomos del potro 'Danko', propiedad del futbolista Álvaro Odriozola, y con 'Sir Mauro'. En la otra carrera del día, 'King Lud' vencía de punta a punta con Jaime Gelabert en las riendas.