Menos casos, pero 2 fallecidos más en el hospital de Segovia

D. A.
-

El descenso continuado del ritmo de contagios y localización de nuevos brotes no impide que la mortalidad covid se siga cobrando víctimas casi a diario dentro y fuera del Complejo Asistencial

Dos fallecidos más en el hospital de Segovia

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, llegaba a destacar este martes que Segovia presenta "cifras estupendas" en cuanto a su situación epidemiológica, se entiende que en proporción con el resto de provincias de la Comunidad, y efectivamente la incidencia de nuevos casos continúa bajando, ahora ya de manera más pronunciada incluso. Pero el coronavirus se sigue cobrando víctimas igualmente y el hospital de Segovia ha registrado otras dos en las últimas 24 horas contabilizadas (los datos de mortalidad del parte diario de situación se suelen cerrar a las 20.00 de la víspera), a pesar de que Sanidad 'sólo' ha notificado 23 positivos nuevos confirmados por pruebas diagnósticas. Pocos si se tiene en cuenta que la media diaria de las primeras semanas de noviembre rondaba el medio centenar.

La preocupación por la mortalidad covid de Segovia se centra en las dos residencias afectadas actualmente por brotes, localizadas en El Espinar y Cuéllar, mientras el Complejo Asistencial registra ya 12 fallecidos este mes y 248 desde que se desató la pandemia. Pero la cifra global de víctimas en Segovia ya alcanza las 209 sin contar las últimas, según datos oficiales de la Junta, contando muertes fuera del propio hospital, en domicilios, residencias u otros centros, y más de una treintena en lo que va de noviembre.

Entretanto, los 23 nuevos positivos confirmados permiten mantener la tendencia de claro descenso de la incidencia en Segovia, donde también bajan los brotes, concretamente, de los 48 contabilizados el lunes a 43 este martes, con un total  de 276 casos vinculados, 26 menos.

Menos casos, pero 2 fallecidos más en el hospital de SegoviaMenos casos, pero 2 fallecidos más en el hospital de Segovia

 

Menos casos, pero 2 fallecidos más en el hospital de Segovia
Menos casos, pero 2 fallecidos más en el hospital de Segovia