scorecardresearch

Rubén Merino y Claudia Corral ganan la Carrera de las Cañadas

DS
-

La prueba contó con la participación de más de 250 atletas entre adultos y menores.

Rubén Merino y Claudia Corral ganan la Carrera de las Cañadas

Rubén Merino y Claudia Corral ganan la Carrera de las Cañadas


En una fresca mañana de otoño, ideal para la práctica del atletismo, algo más de 250 atletas entre adultos y menores se dieron cita para disputar la Carrera Natural de las Cañadas de Palazuelos de Eresma. Rubén Merino y Claudia Corral se impusieron en la prueba absoluta, que contó con un recorrido exigente por la senda verde del río Eresma, el embalse del Pontón Alto, el cementerio de la Granja, el camino de la Tejera, el Molino de Gamones, la Cañada Real, el Camino de los depósitos y el Camino de Trescasas.

Comenzó con un ritmo bastante alto y, ya en las rampas de la subida al Embalse del Pontón, dos de los grandes favoritos, Rubén Merino y Javier García, ya transitaban claramente destacados del resto de corredores. Finalmente Merino se hizo con la victoria con una gran marca de 46 minutos y dos segundos, unos pocos segundos mejor que García. En cuanto a la categoría femenina, Claudia Corral no tuvo rival, dominó la prueba de principio a fin obteniendo la victoria con una marca de 52 minutos y siete segundos, y aventajó a su más inmediata seguidora en más de ocho minutos.

Durante la celebración de la prueba absoluta, los asistentes pudieron disfrutar de una masterclass de zumba ofrecida por Forus Segovia. La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, acompañada por miembros de la Corporación Municipal de Palazuelos de Eresma. Los ganadores de las distintas categorías, además de los clásicos trofeos y medallas, recibieron diversos regalos donados por los patrocinadores de la carrera, como jamones, lomos, lotes de productos de Alimentos de Segovia, sesiones de fisioterapia, cenas en varios restaurantes... Asimismo todos los participantes en las carreras de menores fueron premiados con una medalla conmemorativa de la décima edición de la carrera, y hubo sorteos.

PODIO CARRERA ABSOLUTA MASCULINA

1-. Rubén Merino Herrero (46 min y 2 segundos)

2-. Javier García Velasco (46 min y 10 segundos)

3-. Pedro Luis Gómez Moreno (47 min y 30 segundos)

PODIO CARRERA ABSOLUTA FEMENINA

1-. Claudia Corral Hodar (52 min y 7 segundos)

2-. Miriam de Frutos Prieto (1 hora, 0 min y 42 segundos)

3-. Charo Díez García (1 hora, 2 min y 7 segundos)

La clasificación general completa se puede consultar en el siguiente enlace: https://i.promecal.es/documentos/C7E14C6D-D8D7-A6A6-42D43B553898B93B.PDF