¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

Concierto de Andrea Motis 

La vida corre veloz en la trompeta de Andrea Motis, que a sus 26 años ha viajado a Nueva York para grabar tu séptimo disco bajo el emblemático sello Impulse!, en el que figuran como productores Jay Newland y Brian Bacchus, que han trabajado con divinidades como Eric Clapton, Stevie Wonder o Norah Jones. Motis, que estará este viernes en el teatro Juan Bravo a partir de las 21.00 horas, acumula colaboraciones con músicos importantes del jazz, como el trombonista Wycliffe Gordon, el saxofonista Jesse Davis, el clarinetista Bobby Gordon, el saxofonista Dick Oatts, el acordeonista Gil Goldstein o el saxo tenor Joel Frahm, entre muchos otros nombres. Es un baile de sensaciones en el que tampoco falta Joan Chamorro, su mentor cuando comenzó a estudiar jazz en Sant Andreu y su escudero al contrabajo y saxo, tenor durante años.

Concierto de Reincidentes   

La lluvia obligó a suspender en el mes de junio el concierto de Reincidentes previsto para las pasadas Fiestas de San Juan y San Pedro, pero el grupo sevillano estará este viernes a partir de las 00.00 horas en el Parque del Peñascal, en el barrio de La Albuera, con motivo de las Fiestas de San Frutos. Antes, a las 23.00 horas, actuará el grupo Duff Hooligan, y después, a las 02.00 horas, Disco Móvil Canario. Estas citas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Segovia con la colaboración de la Asociación de Peñas de San Frutos.

Concierto de homenaje a San Frutos   

Concierto de homenaje a San Frutos a cargo de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey, número 1, dirigida por el teniente coronel músico Fernando Lizana Lozano. A las 19.30 horas en la Catedral de Segovi. Entrada libre hasta completar el aforo.

Concierto de Boney Fields   

La sala Metrópolis promete un espectáculo verdaderamente afroamericano este viernes, a partir de las 21.30 horas, con Boney Fields. Su música es un espectro musical tan amplio que va desde el blues al funk y a la música rock; del rhythm and blues al jazz, sin ni siquiera oír la diferencia. La historia de Boney Fields empieza cuando era joven por los 70 y visitaba los clubes de blues donde tocaban en esa época iconos como Buddy Guy, Albert King o el armonicista Junior Wells en su natal y legendaria Chicago. Músico de gran trayectoria, ha girado por el mundo con grandes estrellas del género como Albert Collins, Little Milton y Wilson Pickett. Sus conciertos son puro espectáculo y conecta con el público de forma natural y los convierte en una fiesta. Las entradas tienen un precio de 13 euros en venta anticipada y de 16 en taquilla.

Representación de la obra de teatro 'Los hermanos Machado'   

El nombre de Alfonso Plou vuelve a hacerse un hueco este sábado, a partir de las 20.30 horas, en la cartelera y la dramaturgia de un teatro Juan Bravo que hace pasar al escenario al Antonio Machado que habita frente a su fachada, para proponerle un cara a cara junto a su hermano Manuel. En 'Los hermanos Machado', el reencuentro, con Antonio ya fallecido, tiene lugar entre Madrid y Collioure, entre el pasado y la huida hacia adelante. Los hermanos Machado se miran a los ojos, se recuerdan antes de la Guerra y se quieren, se ríen, se divierten. Se encuentran su infancia en un patio de Sevilla y se enfrentan a su moderna juventud. Hablan, se reprochan, se conversan, se versan lo callado a lo largo de tantos años de ruptura, incomprensión y miedo.

Concierto del grupo Kitai   

El grupo Kitai vuelve después de tres años a la carretera, a las salas y a los conciertos con su cuarto álbum de estudio, 'No somos tu puta banda de pop'. Este sábado, a partir de las 22.00 horas, estará en la sala Metrópolis a bordo de su gira 'Eco Tour 3.650', que hace referencia al valor económico de los kilómetros totales que recorrerán con una furgoneta eléctrica ecosostenible en toda la gira y de todos los instrumentos Yamaha que utilizarán. La marca Yamaha sorteará parte del material utilizado en la gira entre todos los asistentes que hayan comprado tickets con el objetivo de dar una segunda vida a estos instrumentos.

Concierto de Trío d'Anches   

En el marco de la novena edición del Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Casa de la Moneda recibe este sábado a partir de las 20.30 horas a Trío d'Anches, un grupo formado el año pasado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía del que forman parte Fidel Fernández (oboe), Olivér Kusztós (clarinete) y Javier Sanz (fagot). Interpretarán obras de Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart y Jacques Ibert.

'Cocorico', un espectáculo de teatro de títeres 

'Cocorico' es la manera de la compañía Katua & Galea de entender, con sensibilidad, poesía y mimo un cuento de la tradición birmana. Es su forma de ponerle banda sonora a poemas de Raúl Vacas y música de Chloé Bird. Su teatro de títeres llega este domingo al teatro Juan Bravo a partir de las 19.00 horas. El espectáculo está recomendado para un público a partir de 4 años.

Muestra de Dulzaina Ciudad de Segovia   

La séptima edición de la Muestra de Dulzaina Ciudad de Segovia, organizada por el grupo de Danzas La Esteva con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la Diputación de Segovia, se celebra en La Cárcel_Centro de Creación este domingo, a partir de las 19.00 horas, y rendirá homenaje a Mariano Matey Montes, dulzainero de Valleruela de Sepúlveda. En esta edición se han programado las actuaciones de La Escuela de dulzaina de Macotera (Salamanca), Samuel Brogeras, de Aranda de Duero (Burgos) y Luicidio Barreno y Eduardo Contreras, de Segovia. El precio de las entradas es de ocho euros euros y la recaudación se entregará a la asociación Amanecer- Salud Mental.

'El cazador furtivo', de Alberto Corazón, llega al Esteban Vicente   

La exposición 'El cazador furtivo', de Alberto Corazón es la nueva apuesta del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. Compuesta por cerca de un centenar de piezas, se acompaña de diferentes textos que escribió el artista madrileño y recoge su faceta más pictórica. Ha pasado por la conquense Casa Zavala, la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante y el Parlamento de La Rioja. Se puede visitar hasta el 8 de enero.

CARTELERA DE CINE

MULTICINES ARTESIETE    

Black Adam 18.00 20.15 22.30 (v, s, d, x) 18.00 20.15 (l, m, j)

Halloween: el final 20.00 (l, m, j)

Cerdita 22.20 (v, s, d, x) 18.00 (l, m, j)

Lilo, mi amigo el cocodrilo 18.00 20.20 (l, m) 18.00 19.30 20.20 (x) 18.00 (j)

Smile 20.10 (todos los días) 

Los renglones torcidos de Dios 18.00 20.00 22.00 (x) 18.00 (m) 20.00 (d, l,  m)

Mira cómo corren 18.00 20.40 22.30 (v, s, d) 18.00 20.40 (l, m, x, j)

Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda 18.00 (todos los días)                                                                                                                                                                                                                                                                                                              La vida padre 22.30 (v, s, d, x) 20.30 (l, j) 20.00 (m)

The chosen 20.15 (m)

Girasoles silvestres 18.00 (todos los días)