El segoviano Porfirio Fisac regresa al Casademont Zaragoza

Efe
-

Llega en sustitución de Martin Schiller.

Porifirio Fisac, este viernes en rueda de prensa. - Foto: Javier Cebollada/ Efe

Porfirio Fisac y Casademont Zaragoza han llegado a un acuerdo para que se produzca el regreso del técnico segoviano al banquillo al primer equipo masculino en sustitución del recién destituido Martin Schiller. En menos de 24 horas, tras el cese del austríaco que además ha acarreado la dimisión del director deportivo, Toni Muedra, el club zaragozano alcanzó un acuerdo este miércoles con el entrenador segoviano en la que será su segunda etapa en la entidad.

Fisac tiene clara "la responsabilidad importante que tengo en ésta vuelta. Todos debemos trabajar para cambiar la situación en la tabla", informó la entidad rojilla en una nota de prensa. En su retorno a la capital aragonesa, el segoviano demanda para "poder cambiar las cosas" el apoyo del club y de la afición "esfuerzo y sacrificio por parte de todos". "El protagonismo es de los jugadores y así debe seguir siendo porque ellos son los que juegan y los que van a marcar el proceso", afirma.

En su primera etapa, Porfi Fisac llegó a la entidad maña en 2018 procedente de Gipuzkoa Basket logrando la clasificación para las semifinales de la Liga Endesa para acabar cuarto, que ha sido hasta la fecha su mejor resultado desde su fundación. En la temporada siguiente, el equipo rojillo ocupaba la tercera posición en la tabla con 16 victorias en 23 partidos cuando llegó la pandemia del coronavirus además de haber sellado su pase a los cuartos de final de la BCL. En las dos últimas temporadas, el equipo maño ha ido cada vez a menos y la pasada temporada terminó salvando la categoría en el último partido bajo la dirección del veterano técnico serbio Dragan Sakota.