La Pinilla se prepara para la llegada de la nieve

L.H.M
-

En la Estación de La Pinilla estos días toca revisar los telesillas y los cañones de producción de nieve artificial. Es una de las rutinas de finales del mes de noviembre, poner a punto la estación a la espera de que diciembre llegue con nieve

La Pinilla se prepara para la llegada de la nieve - Foto: Olga Rubio

En la Estación de La Pinilla estos días toca revisar los telesillas y los cañones de producción de nieve artificial. Es una de las rutinas de finales del mes de noviembre, poner a punto la estación a la espera de que diciembre llegue con nieve y bajada importante de las temperaturas. Si estas condiciones se producen, la estación invernal de Riaza podría abrir sus puertas en un plazo de 15 días. En esta ocasión, el presidente del Consejo de Administración de La Pinilla S.A y alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, explica que la incertidumbre está en la evolución de la pandemia ‘porque el 90 por ciento’ de sus usuarios llegan desde Madrid y por el momento el cierre perimetral de nuestra comunidad impide que lleguen.

Cerezo ha mostrado su preocupación ante la que es una campaña decisiva para esta dotación, porque el año pasado apenas estuvieron abiertos unos días para la práctica del esquí y el snow. Por ello, cruzan los dedos para que lleguen las nevadas que permitan cubrir los 15 kilómetros esquiables que poseen. Lo ideal sería, añade, contar con una media de 80 días de nieve. Este sería el oro blanco para esta zona porque con la actividad de esta estación se generan de media entre 50 y 70 empleos directos. Junto a ellos, son muchos los puestos de trabajo indirectos en bares y restaurantes de esta zona del nordeste de la provincia de Segovia.

 

La Pinilla se prepara para la llegada de la nieveLa Pinilla se prepara para la llegada de la nieve - Foto: Olga Rubio

La Pinilla se prepara para la llegada de la nieve
La Pinilla se prepara para la llegada de la nieve - Foto: Olga Rubio